Novedades

[CRÍTICAS] DYING EMPIRE (DEU) “Dystopia” CD 2015 (Autoeditado)

dying empire - dys - web

Por: Vicente Sánchez

Los alemanes DYING EMPIRE nos muestran su debut en larga duración con este “Dystopia”, tras su EP “Systemized”, formados en 2014, como proyecto paralelo de dos componentes de KORPUS, parece que el proyecto toma un cariz más serio, y este es el resultado, un buen disco de death metal, con toques melódicos y unas rítmicas cercanas al deathcore en muchos momentos.

Empieza con “From génesis…”, una intro a piano bastante buena, me recuerda a las de Amorphis, y en seguida empalma con “Origin”, un tema bastante cañero, con un riff potente, en el que ya se ve la tónica general del disco, riffs entrecortados, potentes baterías, y partes melódicas, y una voz desgarrada y agresiva.

“Tarnished sight”, empieza con un aire más death, con alguna parte blast beat incluso, y siguiendo la estela de la anterior. “Confines”, comienza con el bajo y la batería dando buena muestra de su buen hacer, y sigue un riff de death melódico, para pasar a una parte más entrecortada, influencia del metalcore, y es que este disco se puede decir que es eso, una mezcla de death melódico y metalcore/deathcore, el estribillo igual que en la anterior en plan suave (dentro del death), aunque también hay partes de corte más clásico y potentes.

“Reign in silence”, empieza melódica, suena a CARCASS y sigue con un riff al estilo SLAYER, de hecho salvo ciertas partes, suena bastante a los americanos.

“Walk of the dead”, aquí vemos death melódico y rápido al comienzo, en este tema no se ve tanto riff influenciado por los estilos modernos.

“…Through existence…”, igual que en la intro del álbum, una parte a piano, que sigue la estela de la primera intro.

“Oblivion”, tema potente, que me recuerda en alguna parte a SOULFLY, y un estribillo melódico más metalcore, acabando en una parte melódica bastante buena.

“Inner eclipse”, este es un tema más death/thrash, más a medio tiempo, con algunas partes tranquilas en mitad, un tema melódico, que termina con alguna parte con riffs más deathcore bastante inspirados, y finaliza de manera tranquila.

“Worthless”, comienzo tranquilo que va progresando poco a poco hasta un tema rápido de death/thrash rápido y rabioso, también le veo cierto aire SOULFLY a este tema, alguna parte a toda leche con blast beats, uno de los mejores temas.

“Burn the empire humanity”, un tema también rápido, death del bueno vemos aquí, no sé si hay temas de una época y otra distinta en la banda (en solo un año), porque hay diferencia de unos a otros en cuanto a forma de componer, aquí van a toda leche también con blast beats, es más death no tan influenciado por las últimas tendencias, me pasa igual que con el anterior, me gusta más estos últimos temas, pero eso ya es cuestión de gustos.

“…Into dystopia”, pues para cerrar una outro con la misma melodía que en la intro y la otra instrumental, me gusta esta idea, ya que enlaza todo el disco como si fuera conceptual (no sé si lo es).

Bueno, deciros que el disco está bastante bien, no es un cañonazo pero está bien, sonido muy bueno, y como músicos se lo han currado, lo que no sé es si estos temas los podrían haber incorporado en su otra banda KORPUS, sin necesidad de crear una nueva, pero aquí lo tenéis.

dying empire - pic

Este artículo ha sido leído: 406 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *