Inicio Criticas DYNAZTY (SWE) “Titanic mass” CD 2016 (Spinefarm Records)

[CRÍTICAS] DYNAZTY (SWE) “Titanic mass” CD 2016 (Spinefarm Records)

dynazty - titanic - web

Por Diego Galindo

Hola, os traigo mi visión de DYNAZTY “Titanic Mass”. Spinefarm Récords nos brinda un nuevo álbum de estudio de los Suecos DYNAZTY, editado en 2015 es ya su 5 álbum de larga duración.

Banda fundada en el año 2008 en Estocolmo, practica según su propia definición Una mezcla de Hard Rock y Heavy. Generalmente no suelo estar de acuerdo con las etiquetas, pero en el caso de DYNAZTY sí que lo estoy. Practican un heavy metal con toques de Hard Rock de muchísima calidad. Confieso que a pesar de su longevidad, para  mi era una banda desconocida y he de decir que ha sido una agradabilísima sorpresa.

Efectivamente me encuentro con un disco de una factura sobresaliente, una producción exquisita y unas composiciones y ejecuciones técnicas tremendas. Sin embargo no es el disco perfecto. Os comento en detalle;

Tema 1.- El tema da comienzo con bases electrónicas, riffs palm mutados poderosísimos, con bases de teclas en la estrofa, para pasar a un estribillo facilísimamente coreable y bailable. A los 2:50 nos regalan un magnífico solo de guitarra de esos que hacen que los niños les pidan guitarras a sus padres, XD! Tras esto estribillo con voz en Off para pasar a estribillos octavados y riff final.

Realmente iba a hacer un análisis en detalle  a tema pero tras escribir las primeras impresiones me di cuenta de que salvó el ultimo tema que se desarrolla en acústico la mayor parte del tiempo, todos los demás, con pequeñas variaciones “repiten” estructura. Es cierto que generalmente suele no agradarme este tipo de cosas, pero como decía antes, ¡es un disco sorprendente!. SI, repiten mucho, si, no han inventado la pólvora… ¡Pero lo hacen brutalmente bien!.

Para mí, se trata del típico disco que llevado a directo hace saltar estadios, es un disco que si algo transmite es diversión, es agradable y con ciertos momentos brillantes. Es por ello que ya tienen a sus espaldas giras europeas y teloneando a bandas como W.A.S.P. o Dragonforce.

En resumen, si os gusta el Hard Rock genial, si os gusta el Heavy de corte clásico, también, y si os gustan ambos géneros, vais a alucinar. Muy recomendable.

Mi nota para este disco es de 9, no le planto un diez por lo comentado sobre la repetición de estructuras, si hubieran hecho un esfuerzo en esta dirección, sin duda, se lo daría.

dynazty - titanic - pict

Este artículo ha sido leído: 198 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje