Novedades

[CRITICAS] EBOLA DP (ESPAÑA) “Khrom” CD 2016 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

El grupo sevillano, EBOLA DP¸ lanzan al mercado su primer LP, bajo el título “Khrom” y editado por el propio grupo.

Formados en 2006 en Sevilla, Andalucía, el grupo actualmente está formado por Peibol en la batería, Ruso a la voz, Cesar en el bajo y Charmon y Angel en las guitarras.

“Virus” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, en el cual, desde el primer momento empiezan a darnos una caña brutal, con unas guitarras con sonidos estridentes, junto a una voz gutural con una fuerza inmensa. Pero no todo es furia, introduciendo en ciertas partes algunos juegos de guitarras, que conjugan a la perfección con los ritmos de batería. Un tema corto pero intenso, que nos da una introducción a todo lo que nos vamos a encontrar en el trabajo.

A continuación, escuchamos “Tu camino”, el segundo tema del LP, en el que nos encontramos unas baterías alucinantes, con unos ritmos rápidos pero intensos, metiéndonos de lleno en una atmósfera de furia. Hacia mitad del tema, escuchamos una parte donde las guitarras dan pequeños toques y nos topamos con una variación en la parte vocal, con un sonido muy suave, y una batería de fondo muy potente; esto le da un toque de distinción y variación al tema, que siempre se agradece.

“Falsa Necesidad” es el tema que nos encontramos pasado el ecuador del trabajo, y comienza dándonos unas guitarras más melódicas de lo que nos tienen acostumbrados, acompañadas de unos ritmos de bajo muy sutiles para al momento romper esa calma y darnos mucha más caña, con unos riffs más técnicos, demostrando, que no todo es rapidez y furia en sus composiciones. Toda esta melodía, que suena por debajo de la voz, hace que esta tome mucha más fuerza si cabe, ya que la furia que desprende en cada compás es alucinante.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “Es Ocasión”, que nos adentra de lleno con unas composiciones pesadas, con dobles ritmos de guitarras y unas baterías muy agresivas, dignas de un gran grupo. Hacia mitad del tema, introducen un breakdown muy agresivo, que rompe la dinámica del tema, dándonos variación en la melodía, para luego continuar con los ritmos potentes, y finalizar el tema con una melodía tranquila de fondo, mientras por encima nos dan unos ritmos muy potentes, consiguiendo una mezcla más que interesante.

En mi opinión, EBOLA DP, han dado un salto brutal desde el antiguo EP a este LP, donde se les nota un sonido más maduro, con muchas partes agresivas y con algunas que otras partes técnicas, jugando con las composiciones de una manera magistral. En las voces, contienen unas líneas vocales súper furiosas, que acompañan a la perfección a las partes instrumentales de la misma fuerza, pero sí que me hubiera gustado escuchar algo más de variación en las mismas. A pesar de la fuerza que transmiten, algunos temas pecan de hacerse algo repetitivos, pero lo compensan con temas cortos y directos, que seguramente gustarán a muchos de los que nos encantan este tipo de melodías furiosas. Un disco, casi de obligatoria escucha, si lo tuyo son los ritmos potentes y las voces guturales.

Este artículo ha sido leído: 629 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *