Novedades

[CRÍTICAS] EFPIX (RUS) “Evil sides” CD 2016 (Sliptrick Records)

epfix - evil - web

Por Juan Angel Martos

Para mí la escena rusa me es bastante desconocida, aunque últimamente me estoy llevando gratas sorpresas como me ocurrió con DIGIMORTAL. En esta ocasión le ha tocado el turno a EFPIX, con su último trabajo “Evil Sides”. De reciente formación en 2013, nos traen una muestra de death metal melódico con toques industriales cuyas letras abordan la temática espacial, entre universos paralelos y otras dimensiones, siendo los encargados de darle forma Alexander Kondrashov (guitarra, voz, teclados), Thomas Fossgreen (bajo), Max Suvorov – (guitarra); y Danil Bloschenenko (batería).

“The Bells Of Destiny”, abre el LP, donde ya apreciamos completamente el estilo de EFPIX, industrial, directo y potente, con la presencia de samples y teclados que le aportan mayor cuerpo, aunque en mi opinión la producción es un poco aguda para mi gusto. “It´s Time To Die”, tiene un corte más electrónico, y como no me vino a la mente Peter Tagtgren y su proyecto PAIN, del que beben estos rusos, un medio tiempo, con pasajes lentos pero muy oníricos y con un estribillo muy álgido, resaltando la percusión sobre todo y unas voces muy contundentes. “God Is Our Entity”, sigue las mismas influencias que su anterior corte, pero esta vez más rápida, aunque las reminiscencias son claras PAIN, ORGY… no son un grupo original, pero la música que hacen la hacen bastante bien.

“Forget Me”, es mucho más rockera, con un inicio muy potente y un cambio de estilo, centrados más en el death metal melódico, pero claramente con toques HYPOCRISY, uno de los temas destacados del disco, con unos guturales muy potentes acompañados de esos toques industriales y espaciales aplicados con el teclado y por unos riffs de guitarras oscuros y densos, un temazo. Y sin apartarnos de este toque death metal, el inicio de “Evil Sides”, lo deja muy claro, blast beats a piñón y riffs machacones, uno de los temas más rápidos del disco, con otro estribillo digno.

“Revenge”, pone el contrapunto, con un medio tiempo, melódico y épico, pero con un ritmo in crescendo que te hará gozar del tema de forma gradual para introducirte en un tema onírico y galáctico como es “Don’t Try To Escape”, con ritmos de guitarras muy en la onda de RAMMSTEIN o similares al proyecto de LINDEMANN en solitario. “Space Invaiders”, aparte de tener unos riffs de guitarras al inicio más power y progresivos, se transforma en otro tema muy escuchable y melódico.

El último tramo del LP queda finiquitado con el death metal melódico y contundente de “The Slave Of Satan”, densa y agresiva, siguiendo con la recreación de atmosferas industriales y con “Above My Mind”, con unas armonías death metaleras a lo DARK TRANQUILITY.

En definitiva, si te gusta PAIN o HYPOCRISY, EFPIX te gustará. Personalmente, con una producción un poco más grave hubieran realizado un álbum redondo, pues a veces suena demasiado estridente, no apreciándose muy bien todos los elementos musicales, aun así es un muy buen disco de death metal melódico/industrial, que gana con sucesivas escuchas y que no defraudará a nadie, esperando que en discos posteriores impriman más contundencia a su sonido.

epfix - evil - pic

 

Este artículo ha sido leído: 418 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *