Inicio Criticas EMBALMER (USA) “Emanations from the crypt” CD 2016 (Hells Headbangers)

[CRÍTICAS] EMBALMER (USA) “Emanations from the crypt” CD 2016 (Hells Headbangers)

embalmer - emanations - web

Por Carlos Bermejo

Segundo larga duración de los americanos formados en 1989 EMBALMER (aunque comienzan su andadura bajo el nombre de CORPSE GRINDER), que a pesar de tener un EP y varias maquetas y compilaciones, no es hasta 2006 cuando lanzan su primer larga duración. Diez años después tenemos este “Emanations from the Crypt” lanzado al mercado el primer día del mes de abril a través del sello Hells Headbangers Records.

Este trabajo podrá haber sido editado perfectamente al inicio de su andadura, ya que, hasta en el sonido de la grabación se asemeja al de las bandas de Death Metal de la época, hecho este que veo normal, ya que si apuestas por algo tan reconocible como es la vieja escuela del Death Metal, tienes que ser lo más fiel posible en todos los detalles.

El cd consta de doce cortes en el que se incluye la outro “The Graveyard Fog”, en poco más de treinta y un minutos de duración total de un Death Metal pútrido, cavernoso y agresivo con una ejecución instrumental excelente, temas directos a la yugular, en el que además se observan detalles más propios del Brutal Death o Grind que tan grato recuerdo me traen de sus inicios.

Cortes como “Dead Female Stalker”, “I Am the Embalmer” o “Emanations from the Crypt” ordenados, bajo mi punto de vista, premeditadamente como las tres primeras pistas del álbum, reflejan perfectamente las intenciones desde el minuto uno de lo que banda nos quiere ofrecer.

Lo que me dejan claro es que no es un disco lineal o aburrido, por ejemplo encontramos el corte “Undead Exaltation” al más puro estilo Grind y acto seguido aparece “The Casket Calls” con un inicio pesado y unos riffs  profundos a lo BLACK SABBATH.

Los temas “The Apocalyptic Rains” y “They Can Smell our Blood”, sin temor a dudas, son para mí los mejores del disco, lo tienen todo, incluso fugaces guiños al Thrash Metal fomentados en gran medida por Roy Stewart a la batería, el cual es sin duda el elemento más destacable de este trabajo discográfico. El disco se cierra con el outro anteriormente comentado, el cual nos devuelve la paz después de la paliza sónica a la que hemos sido expuestos en tan corto espacio de tiempo.

En resumen, nos encontramos con un disco de Death Metal típico de la vieja escuela, que hará las delicias a los aficionados del género, está claro que no han inventado nada nuevo en este disco, pero lo que hacen, lo hacen muy bien. Temas cargados de blast beats, riffs endiablados, pasajes oscuros y voces de ultratumba, todo ello envuelto en un aura pútrida y cruda. Si no los conocías y te gustan bandas como IMPETIGO, MORTICIAN o REPULSION, este álbum no deberías perdértelo.

embalmer - emanations - pict

Este artículo ha sido leído: 197 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje