Inicio Criticas EMBRACE THE PARADOX (GRC) “Eve’s mind prevails” CD 2016 (Straight from...

[CRÍTICAS] EMBRACE THE PARADOX (GRC) “Eve’s mind prevails” CD 2016 (Straight from the heart records)

embrace-the-paradox-eves-mind-prevail-web

Por Jorge De La Cruz

El grupo griego EMBRACE THE PARADOX nos traen su nuevo trabajo “Eve’s Mind Prevail”, formado por ocho cortes, y lanzado a través de Straight from the Heart Records.

Formados en 2013, en Thessaloniki, Grecia, y está compuesto por Thanos en las voces, Tasos y Ilias a las guitarras, a la batería Giorgio y Haris en el bajo.

El tema de introducción que nos traen es “Confessions” en el cual nos encontramos con unas guitarras muy leves, con dos ritmos diferentes, las cuales nos dan un sonido muy tranquilo, para poco a poco añadir unos ritmos más pesados, al añadir batería y unos riffs más potentes en las guitarras. Un tema sin voz, pero con mucha potencia, que al acaba, se va ligando poco a poco al siguiente tema, para hacer una especie de pack, donde los riffs finales de uno casan bien con el principio del otro.

“Miscreant” es el siguiente tema que nos encontramos al acabar la introducción, este tema nos mete de lleno en el a base de unos riffs de guitarras muy potentes, con unas líneas de bajo de fondo. Al momento empieza a sonar la voz, una voz gutural aguda, que lanza muchísima potencia al conjunto. Nos topamos con multitud de breakdowns que rompen la melodía principal a base de incluir unos riffs de guitarras graves con mucha potencia, donde acompañan las baterías con ritmos muy pesados y lentos.

Pasado el ecuador del disco, y tema que da nombre al trabajo, es “Eve’s Mind Prevail” donde nos abren el tema creando unos ritmos pesados a base de riffs de guitarras y bajo, con sonidos muy graves, para dar la introducción a la voz, que nos brinda unas partes vocales muy agresivas, cambiando entre sonidos agudos y otros más pesados. Nos topamos también con multitud de ritmos muy rápidos, donde la batería toma el protagonismo del tema, conjugando riffs muy rápidos. En estar partes también encontramos coros melódicos en las melodías vocales, que le dan un toque diferenciador a las voces.

El tema final, y el encargado de cerrar el trabajo es “Chimaira’s Diction”  que nos abre con unos ritmos de baterías muy rápidos, a la vez que se suman unas guitarras muy contundentes y una voz aguda estremecedora; el conjunto de todo esto crea unas melodías sobrecargadas de fuerza y agresividad. También nos encontramos con algunas más lentas, con melodías más tranquilas, pero manteniendo unas voces agresivas y pesadas, que dominan el tema, aunque a veces añaden unos coros con voces melódicas, que le da un buen toque a la melodía.

En mi opinión, el trabajo de EMBRACE THE PARADOX es un disco repleto de multitud de ritmos pesados, con sonidos agudos y graves en conjunto, grandes riffs de guitarras y baterías que quitan el aliento en cada pegada. Con una mezcla de metalcore y toques de deathcore, crean todas las composiciones del disco, teniendo tanto sonidos muy agresivos, y otros más melódicos, creados a base de coros y ritmos rápidos de guitarras. En definitiva, los griegos han conseguido mezclar multitud de ritmos y sonidos en un disco cargado de energía, que mezcla lo mejor de los dos estilos y la inclusión de toques melódicos en ciertas partes es todo una acierto. Un disco que merece mucho la pena pegarle una escucha.

Este artículo ha sido leído: 366 veces!!!

Dejar un mensaje