Novedades

[CRITICAS] END MY SORROW (DNK) “Of ghostly echoes” CD 2016 (Art gates records)

Por Nacho Peña

Vamos a jugar a un juego. Nos retrotraemos a los 80´s. Al concurso 1, 2, 3. Bien. Por 5 mil pesetas cada una: nombre bandas de Metal Melódico que contengan las palabras “End”, “My” o “Sorrow”. 1, 2, 3 responda otra vez.

Desde Dinamarca, vienen END MY SORROW. Una banda presentada como veterana, con sonido único, mezcla de Death Metal Melódico con otros matices como el Thrash. ¿Dónde, por el amor de dios? Este “Of Ghostly Echoes” es un compendio de temas de Metal Melódico, que ni a sinfónico llega, repetitivo, aburrido, que no aporta absolutamente nada. Carente de ideas, con cambios de ritmo sin sentido. Una banda que lleva años sacando demos y que, con este trabajo, nos presentan su debut…..¿Y era necesario?

La voz femenina es melódica. Es correcta pero carece de sentimiento alguno. Todas las melodías vocales son iguales. Monótonas. Jamás me había pasado escuchando un disco de este género, querer que los temas se diesen por finalizados. La labor de las guitarras no ayuda en absoluta. Los riffs de guitarra no pueden ser menos inspirados porque, si lo fuesen, es posible que fuese delito. Por momentos, además, hay unos bajones de volumen que las hacen inexistentes, te imaginas que está ahí pero te preguntas, ¿Quién ha mezclado esto?

El único tema salvable es el que abre el disco “Wither Away”. Me pregunto si es el que ha usado la banda, junto con un lavado cerebral importante, para convencer al sello español, Art Gates Records, de sacar esto. ¿No habrá bandas excelentes sin apoyo en el estado español para gastar la pasta en esto?

Os aseguro, queridos lectores, que he hecho el esfuerzo de escucharlo en días diferentes. En ocasiones diferentes. Con actitudes diferentes. Pero el resultado es siempre el mismo. Es insufrible. Quizá sea el peor disco del año.

Para rematar la jugada, tenemos una portada nada inspirada, genérica, incluso fea. Para gustos, colores, pero en los tiempos que corren y los medios técnicos que hay, estas portadas son difíciles de defender.

Pros: Ni uno.

Contras: Todos.

END MY SORROW. Un nombre elegido a la perfección y que define lo que os encontraréis en este CD. Si en 19 años de carrera, esto es lo que la banda puede ofrecer, creo que mi mejor consejo sería este: Déjenlo.

Este artículo ha sido leído: 357 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *