Novedades

[CRITICAS] ENDAMAGED (ITA) “At the gates” CD 2014 (Sliptrick Records)

endamaged - at the gates - web

Autor: Carlos Bermejo

“At the Gates” es el larga duración debut de los italianos ENDAMAGED, tras el EP “Soldier God” de 2011. Este trabajo vio la luz en 2014 a través del sello Sliptrick Records.

Ante nosotros nos encontramos con casi cincuenta minutos de un Heavy Metal ochentero con algunas reminiscencias del Thrash y el Speed de esa misma época, repartidos en los ocho temas que componen este disco.

El trabajo en sí te deja bastante frio, principalmente por dos factores, el primero es la producción del mismo, bastante mejorable sin duda. En segundo lugar y para mí el más importante la voz de Roberto Mastropietro que ya de por sí le falta mucha más fuerza para cantar de esa manera tan aguda, no le hace ningún favor la mezcla final del trabajo ya que en el momento que entra la voz en las canciones, la mezcla se convierte en casi una tortura e intentas abstraerte de ella y fijarte solo en la parte musical, así es muy difícil disfrutar un disco.

En cuanto a la parte instrumental de la banda cabe decir que son buenos músicos y los temas están bastante bien compuestos, quizás los solos de guitarra se podrían mejorar algo más,  destacando entre ellos “LIes of the Vultures”, “No Graves But the Sea” o el tema inicial del cd “Soldier God”, el cual ya fue grabado y dio título a su EP anterior.

En definitiva, nos encontramos ante un trabajo de Heavy Metal de la vieja escuela que la banda le da su toque personal jugando con el Thrash o el Speed, pero que en su contra cuentan con un sonido en la grabación muy mejorable y una voz que no le hace ningún favor a la banda. Esperemos que para su siguiente trabajo pulan estos factores por que la banda tiene potencial.

endamaged - at the gates - picture

Este artículo ha sido leído: 516 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *