Novedades

[CRITICAS] ENDLESS CURSE (DEU) “Slave breeding industry” CD 2016 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

En ocasiones, nos apetece degustar cosas sin grandes complicaciones, brutales, quizá ya escuchadas otras mil veces antes, pero llevadas a cabo con corrección y que, a pesar de no ofrecer nada nuevo, terminan por resultarnos entretenidas. Desde Alemania, nos llega el LP debut de ENDLESS CURSE. Y esto que os comento es lo que encontraréis aquí.

La banda practica una brutal mezcla de Death Metal Old School tocado con mala leche y a toda pastilla, con grandes dosis de Grindcore. GoreGrind, al fin y al cabo, si bien la temática es más social y no visceral.

Sería como una versión menos técnica de ABORTED, con algún medio tiempo aquí y allá, y con toques de los primeros CARCASS. O bien, los primeros CDs de ABORTED pero con un sonido algo más actual.

Abre el CD “We Lived In Chains”, un auténtico pildorazo hipervitaminado que roza el Brutal Death Metal, de algo más de un minuto de duración, que por momentos me hace dudar de la existencia de batería real o programada.

Le continúa “Get Free”, donde ya la banda se decanta por la mezcla que comentaba e incorpora algunos medio tiempos más propios de géneros como el Hardcore. Los temas son suficientemente largos como para no ser considerados Grindcore, aunque no son tampoco muy largos, por lo que no termina por hacerse monótona su escucha. Sino, todo lo contrario.

Además, en el apartado vocal, encontramos una acertada combinación de los growls tipo CARCASS y el grunt más brutal del Death Metal. Estos cambios de registro son siempre de agradecer. Evidentemente, exigen un gran control de la garganta, teniendo en cuenta que todos son ejecutados por la misma persona, pero dotan al conjunto de gran valor para evitar la monotonía que, de otra manera, podríamos sufrir.

En escasos 30 minutos, nos habremos merendado este CD sin darnos cuenta. Esta duración junto con la brutalidad de los temas, hacen este trabajo entretenido a pesar que carece de originalidad alguna.

Es aquí que, los paladares más exigentes, van a encontrar un álbum que probaran pero quizá no repetirán. Y es que ENDLESS CURSE no ofrece nada nuevo ni personal en este trabajo. Todos los riffs los hemos escuchado ya antes en otras bandas. Suena bien, es entretenido pero está, ciertamente, algo visto ya.

Aún con todo, merece la pena que le echéis una escucha, porque la calidad instrumental y el sonido son buenos. Y para degustarlo, de vez en cuando, puede ir bien.

Pros: Buen sonido. Correcta ejecución. Temas con una duración justa para no caer en el aburrimiento.

Contras: Los riffs están muy vistos. La estructura de los temas es siempre igual.

ENDLESS CURSE nos traen un LP autoproducido, correctamente ejecutado, entretenido pero ya muy visto, entre el Death más brutal y clásico y el Grind, que merece una escucha pero que, quizá, podría haber ofrecido mucho más.

Este artículo ha sido leído: 526 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *