Novedades

[CRÍTICAS] ENDLESS (ESP) “Duality of personality” CD 2015 (Autoeditado)

endless - dua

Por: Vicente Sánchez

ENDLESS nos presenta su cuarto álbum dispuestos a destruir lo poco que dejó en pie tras sus trabajos anteriores, Brutal Death Metal de calidad y técnico, con su estilo en el que mezclan partes a toda velocidad y otras con cierto aire Death-Schuldiner de manera más tranquila, algo así como unos Decrepit Birth, también con semejanza a Lost Souls, Hate Eternal, Vital Remains, vamos, cosa fina para los amantes de los estilos más extremos, y hay que decir que encontrareis aires del Death Metal de los 90 también. Veamos los temas:

“Run to the sun”. Intro que parece sacada de una película de terror o suspense con ciertos toques épicos y melancólicos. “Duality of personality”. Empieza la destrucción con la potencia y brutalidad característica de ENDLESS, baterías a toda leche y riffs afilados, sin dejar de lado alguna parte melódica, por ejemplo en el estribillo.

“Destiniy of sinchronicity”. Seguimos en la misma línea, la brutalidad no cesa, también con algún toque que me recuerda a música de Oriente Medio. Alguna parte machacona en mitad, aunque la tónica es el estilo ultrarrápido de ENDLESS, con toques melódicos a la par que una base brutal. “Question of faith”. Intro de coro de iglesia y seguimos con la masacre, con toque melódico en el estribillo.

“Ruthless doctrine”. Este tema no sigue tanto la línea de los anteriores, un tema más pesado y machacón, sin tanto blast beat, con una parte melódica al estilo de Schuldiner que es una delicia. “Veil of Reality”. Volvemos a la senda del blast beat y la velocidad, con algún toque a lo Oriente Medio, y los múltiples riffs que suelen haber en los temas de ENDLESS, y con un final relajante.

“Know yourself”. Tema ultrarrápido y con parte en medio y al final al estilo Schuldiner. “Sons”. Tema instrumental y tranquilo, un relax en el camino, también con un aire Death. “Last dream”. Con un comienzo diferente, y siguiendo la tónico del disco, es decir, brutalidad, en mitad una parte acústica.

“Obsessed with killing”. Comienza con guitarras con un riff y al lio, brutal death, también con un toque melódico en el estribillo, algún toque digamos industrial en medio del tema y cerrando el álbum con pura brutalidad.

Pues como ya he comentado, disco óptimo para los amantes del Brutal Death rápido del estilo de los grupos mencionados, y todo esto compuesto, grabado y producido por Enrique Prieto, que es un currazo hacer todo solo, así que valorad lo de casa que no tiene nada que envidiar a lo de fuera, incluso lo supera como en este y más casos.

endless

Este artículo ha sido leído: 478 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *