Novedades

[CRÍTICAS] ENDLESS RECOVERY (GRC) “Revel in demise” CD 2015 (Witches Brew Records)

endless re - revel - web

Por Robin RM

ENDLESS RECOVERY es un quinteto heleno creado en el 2010 y que aquí nos presenta su segundo trabajo, editado por Witches Brew desde Alemania (GAMA BOMB, DEVIL LEE ROT, REDIMONI, TOXIC HOLOCAUST…) quienes ya sacaron su anterior EP del 2014 “Resistant Bangers”.

10 Temas de Thrash Metal de la vieja escuela, inspirado en su mayoría en bandas europeas como DESTRUCTION, KREATOR, SODOM…sin tregua, con voces rasgadas, característica de estas formaciones citadas y también de otro género como es el Black Metal (aunque ya muy extendida en esta última ola de grupos thrashers que como un Tsunami, arrasan la escena metalera a su paso desde hace unos años atrás), mucha agresividad, buenos riffs de guitarra y cambios de ritmo. También buena sección rítmica con una contundente batería y un bajo suficientemente audible y con peso en el conjunto global .Es indudable que también poseen influencias de otros estilos similares como pueden ser el Speed Metal o el Heavy Metal más clásico, pero básicamente el Thrash es el estilo en el que más se desenvuelven.

Las melodías, coros y gritos agudos, se suceden a lo largo de estos más de 40 minutos  y quedan patentes en por ejemplo el corte inicial que da título a esta edición, “Revel in Demise”, rápido, furioso y con un estribillo de esos que enganchan. También sobresale “Leather Milita” potente, con un toque oscuro y esos punzantes falsetes que más que en Schmier (DESTRUCTION), me han hecho pensar en el maestro KING DIAMOND. Luego hay canciones orientadas en una dirección ligeramente distinta, están por ejemplo “Trapped in a Vicious Circle”, con un paso más cerca de los antiguos SLAYER o incluso POSSESSED o  “Evoke Perdition”, que parece más próxima a los antiguos METALLICA o EXODUS…

El álbum ha sido positivamente producido por la propia banda y Nikos Papakostas (ENFORCER, BIO-CANCER, CHAINSAW…) en sus Entasis Studio de Atenas, Grecia (cuyo estudio igualmente utilizaron en su primer larga duración, “Thrash Rider” que fue editado en 2013), quien también es miembro de otras formaciones como CONVIXION o STRIKELIGHT. Las letras tratan sobre la muerte, el fuego, historias siniestras, la lealtad al Heavy Metal, etc. Mientras que la portada ha sido obra del sello sueco  Obsessed by Cruelty quienes han trabajado también con IRON CURTAIN, EXUMER, ENFORCER…

Asimismo han grabado un vídeo para el tema “Reaping Fire”, bastante más cuidado y profesional que el que fuera su antecesor “Habits’ Mutation”, el cual pertenecía a su LP debut. ENDLESS RECOVERY está compuesto por Michalis Moatsos batería, Panos Alikaniotis bajo, Tasos Papadopoulos y Apostolos Papadimitriou guitarras y Michalis Skliros voces.

Otro buen disco de Thrash Metal actual, si eres de los devoradores de este tipo de grupos y material, añade sin dudarlo este “Revel in Demise” a tu colección.

endless re - revel - pict

Este artículo ha sido leído: 1162 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “[CRÍTICAS] ENDLESS RECOVERY (GRC) “Revel in demise” CD 2015 (Witches Brew Records)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *