Novedades

[CRÍTICAS] ENFEEBLE (DEU) “Momentum of tranquillity” CD 2016 (Autoeditado)

enfeble cd

Por Yvette Pérez Arce

Hemos tenido la oportunidad de oír “Momentum of tranquillity”, el trabajo más reciente de ENFEEBLE, un grupo alemán de Metalcore melódico, un álbum compuesto por doce canciones cargadas de energía.

Se trata de un trabajo con potencia, donde las guitarras y la distorsión suele ser lo que da forma a los temas. La voz melódica denota firmeza, pese a que la que predomina en la mayoría de canciones es la gutural. Destacaremos los temas que personalmente me hayan llamado la atención de cara a poder daros una idea de lo que nos presenta este grupo.

Primer tema, “Little Change”, empiezan con garra, con una introducción protagonizada por las guitarras, donde los efectos de ambientación aparecen momentáneamente aportando un aire singular al tema y cabe destacar también los ritmos muy marcados, una característica que nos la podremos encontrar en más de una ocasión, como en la siguiente canción, “Epidemedia”, el segundo tema donde además de volver a toparnos con el fuerte protagonismo de las guitarras, se percibe en la voz melódica un carácter que podríamos catalogar más como propia del metal.

Pasaremos a la cuarta canción, “Shooting Gallery”. Nos introducen con la melodía, muy agradable y tranquila, de un teclado (la cual no vuelve hasta más adelante, en otro momento concreto) y rompen dicha tranquilidad para dar paso nuevamente a una composición predominada por la distorsión. También se pueden destacar los punteo de guitarra, el solo que han situado casi a la mitad de la canción y el cierre repentino del tema.

Daremos un pequeño salto para comentar la sexta composición, “Contented”, completamente instrumental, de personalidad pasiva, contando con la intervención de otro tipo de instrumentación, como la de los instrumentos de cuerda que la ambientan.

Seguimos y vamos a “Illusion”, noveno tema. Esta vez empiezan con la voz melódica, dando pie a la canción. Dado que no posee grandes características notables, y que en aspectos generales se asimila al resto de canciones (anteriores y siguientes del álbum), pasaremos directamente a la última composición. “Peripetia”, doceavo tema del CD, el cual destaca bastante en cuanto a diferenciarse y con el que acaban con fuerza pero también con una energía diferente. Con una introducción ya de por si llamativa, en este último caso han hecho un uso bastante notable de la electrónica.

En aspectos generales solo puedo decir que si os gustan los grupos con canciones cargadas de potencia, os podría interesar este.

enfeble pic

Este artículo ha sido leído: 377 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *