Inicio Criticas ENTER SHIKARI (USA) “Live At Alexandra Palace” CD LIVE 2016 (PIAS)

[CRÍTICAS] ENTER SHIKARI (USA) “Live At Alexandra Palace” CD LIVE 2016 (PIAS)

entershikari-liveatalexandrapalace

Por Jorge De La Cruz

El grupo británico ENTER SHIKARI lanzan al mercado su nuevo trabajo, titulado “Live At Alexandra Palace”, un disco grabado en directo, que contiene dieciséis temas, que mezclan canciones de toda su discografía, como son “The Mindsweep”, “A Flash Flood Of Colour”, “Common Dreads” y “Take To The Skies”, y es lanzado a través de la discográfica PIAS.

Formados en 2003 en St. Albans, Inglaterra, el grupo está formado por Rou a la voz y la electrónica, Chris Batten a la voz y al bajo, Rory a la guitarra y coros y Rob Rolfe en la batería y los coros.

El primer tema que nos encontramos es “Intro – Solidarity”, el cual contiene la introducción al concierto con multitud de sonidos electrónicos y unas voces robóticas, y un tema de su disco “Common Dreads”, que empieza a sonar a partir del minuto 2:30, con música electrónica y la voz de Rou a tope, consiguiendo una gran mezcla. Más adelante comienzan a sonar guitarra y batería, que se mezclan con esos ritmos electrónicos, consiguiendo ese buen rollo que tiene el grupo en los discos de estudio, pero llevándolo un paso más allá.

“Destabilise” es el tema que suena en quinto lugar, perteneciente a su álbum “A Flash Flood Of Colour” en su versión redux, un tema que presenta muchísima electrónica, y una mezcla de ritmos lentos, con otros más agresivos donde la voz destaca bastante. La mezcla de guitarras graves y pequeños toques de electrónica en los ritmos es una pasada, consiguiendo unos ritmos muy movidos, y llenos de energía. Un tema de casi seis minutos, pero que se pasa muy rápido, disfrutando en cada momento de las melodías que nos brindan.

En noveno lugar nos encontramos con “Dear Future Historians”, del álbum “The Mindsweep”, un tema que comienza con unos ritmos de pianos muy melódicos, y una voz limpia fantanstica, metiéndonos de lleno en una atmosfera de tranquilidad absoluta, gozando en cada momento, de un sonido alucinante. Hacia mitad del tema, el sonido cambia por completo, comenzando a sonar multitud de electrónica, mezclada con ritmos de batería enérgicos, transmitiéndonos unos ritmos más vivos, que se complementan a la perfección con los que escuchamos anteriormente.

“Mothership” es el tema que suena en decimotercer lugar, y pertenece a su álbum “Take To The Skies”, el tema comienza dándonos unas voces alteradas con mucha mezcla de electrónica a mansalva, que pasan a mantenerse en segundo plano, para resaltar unos ritmos de guitarra, bajo y baterías muy pesados, que conforme avanza la canción se van alternando con los ritmos electrónicos. La voz, nos transmite una fuerza increíble, tanto en las partes de voz rasgada, como en las partes de voz limpia, donde se entremezclan con el resto de ritmos de una manera alucinante.

El tema que cierra este disco en directo es “The Appeal & The Mindsweep II” que pertenece al álbum “The Mindsweep”. El tema comienza dándonos unos ritmos de baterías muy rápidos, entremezclados ritmos electrónicos, consiguiendo darle muchísimo cuerpo a la canción. Los ritmos pesados de guitarras son una pasada, transmitiendo un espíritu muy positivo en cada acorde que sueltan. Un tema perfecto, para cerrar un álbum en directo alucinante, digno de un grupo tan grande como ellos.

En mi opinión, ENTER SHIKARI, lo han vuelto a hacer, y nos han sorprendido sacando un álbum en directo como pocas bandas pueden hacer, y si ya con los discos de estudio son capaces de transmitir tanta energía y tan buen rollo, con un disco así, son capaces de superarse. La mezcla que tienen de metalcore, hardcore y música electrónica es una pasada, sabiendo en que momento utilizar cada una, que, junto con la elección de los temas, haciendo una pasada por toda su discografía y escogiendo los mejores, y junto con el buen sonido que son capaces de sacarse en directo, hace que este trabajo, sea uno de los mejores en directo, transmitiendo muchísima energía al escucharlo, y trasladándote al Alexandra Palace, con cada tema que suena. Una maravilla de trabajo, que merece la pena escucharlo desde el principio hasta el final.

Este artículo ha sido leído: 172 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje