Inicio Criticas ENTHEAN (USA) “Priests of apocalypse” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] ENTHEAN (USA) “Priests of apocalypse” CD 2016 (Autoeditado)

enthean - priest - web

Por Santi Gzlez

Primer trabajo de esta banda de California después de presentarse ante el underground con una demo en 2013 mediante la cual nos adelantaron 4 de los temas que hoy incluyen en “Priests of Annihilation”. Y que trabajo!!!!! Más aún sabiendo eso, que solo tienen una demo previa, y es que demuestran una calidad compositiva innegable, buen hacer y una técnica del alto nivel. Lástima, eso si, que la calidad de sonido no les haga mucho favor y no esté a su altura, ni mucho menos. No es que sea mala, solo que no es suficientemente limpia para su estilo, y una producción más nítida habría hecho de este álbum algo más grande, y a mi me habría servido para subir mi nota, eso seguro, porque además la amalgama que vamos a escuchar necesitaría de algo más producido. Aún así se distingue todo y no es mala, así que no hay excusa para disfrutar de ellos.
Esto suena a muchas cosas y a ninguna en concreto. Pero no porque pretendan hacer algo que no saben y les sale esto, o porque quieran sonar a algo que no son, sino porque beben de aquí y de allí y al final crean arte, sin más. Aquí hay technical death metal, black, black sinfónico, metal progresivo, hard rock, voces guturales de varios tipos, voces limpias, teclados, guitarras acústicas…

¿Que mas puedo decir? Pues lo que te digo, que lo mismo te pueden sonar a EMPEROR o CoF que a FALLUJA u OBSCURA,  como a EDGE OS SANITY o GRAVEGORM. Imposible encasillarlos en nada porque además las transiciones, los cambios y las partes mas interludios no son relleno, son parte importante de la obra y como tal son tratadas, haciendo así que las zonas más progresivas unidas a las más black tengan un sentido único. Que las partes sinfónicas que acaban convirtiéndose en death técnico alcancen un nivel de absorción que hacia mucho q no sentía en este tipo de metal. Partes heavy con melodías clásicas junto a una gran variedad vocal, guitarras dobladas acompañadas de teclados sinfónicos, rozando el empalagamiento pero sin llegar a el. Acústicas con voces limpias seguidas de solos de guitarra shred…

En fin, ¿sigo? Blast beats que terminan en arpegios acústicos para enganchar con teclados y terminar en metal sinfónico de alta escuela…

¿Más? ¿Sigo? Bajo con líneas propias y armonizadas, nada de seguir a batería y guitarras. Ambientes pomposo épico de timbales y cornetas conectados con tempos death clásico para acabar en un fraseado blues con solos de hard rock.
Lo que os decía, suena a muchas cosas, pero a nada en concreto puesto que tienen una entidad propia, tienen clase, dominio instrumental y capacidad creativa.

enthean - priest - pict

Este artículo ha sido leído: 422 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here