Novedades

[CRITICAS] ENTRAPMENT (NDL) “Through realms unseen” CD 2016 (Pulverised records)

Por Luis Martínez

Desde Holanda nos llega el tercer larga duración de la banda de Death Metal ENTRAPMENT. Tras su debut “The Obscurity Within” y su continuación “Lamentations of the Flesh”, se edita en estos días “Through Realms Unseen”, que nos ofrece bastantes cosas nuevas así como otras tantas que no han cambiado para nada.

Ya en sus dos álbumes anteriores, como en la multitud de demos, 7” y splits que ENTRAPMENT han editado a lo largo de sus 7 años de andadura musical, la música se centraba en un Death Metal de corte predominantemente sueco, los nombres de NIHILIST, ENTOMBED, GRAVE, UNLEASHED, DISMEMBER, CARNAGE, NIRVANA 2002,… podían venir a nuestra mente durante la escucha de cualquiera de las grabaciones, para esta nueva edición la mente principalmente compositora y músico, Michael Jonker, ha buscado añadir otras influencias, que si bien ya han sido utilizadas anteriormente por otras bandas, lo hace lo suficientemente bien como para añadirlas acertadamente a ENTRAPMENT.

El sonido de esta banda es pesado, sucio en su justa medida, cálido y muy directo, la voz del bueno de Michel, es muy viciosa, oscura y rasgada, que en algún momento incluso nos podría recordar a un David Vincent de un “Altars of Madness”, aunque la música vaya por derroteros totalmente distintos. Esto es Death Metal directo, sin complicaciones, con ciertas partes incluso algo, Thrash, un poco de Doom y otras con mucha actitud Punk, que de esta vez se han combinado con riffs que podrían ser de bandas más de Death ´n´Roll. Quizás el álbum que me viene ahora mismo a la mente sea “Wolverine Blues”, para hacernos una idea algo más clara de por dónde van determinadas canciones de este álbum. Un ejemplo de esto nos lo encontramos en el tema incial “Omission”, “Static Convulsion” o “Dominant Paradigm”, pero la fiereza también está presente en temas más rápidos e intensos como “Ruination”. “Isolated Condemnation” e “Hybrid Maelstorm” además de ser también de los más rápidos, tienen ese aire Punk en sus riffs y estructura, que se hace ideal para disfrutar a todo volumen. “Through Realms Unseen” vuelve a ofrecernos ese Death´n´Roll que se hace a la vez bastante accesible y pegadizo, como potente y machacón. Se cierra el álbum, con “Discondant Response” y “Self Inflicted Malnutrition”, dos temas muy potentes con un medio tiempo devastador y pegadizo a la vez, que hacen que el álbum acabe de muy buena forma.

Con “Through Realms Unseen” ENTRAPMENT se han separado un poco del sonido de los anteriores álbumes, quizás sea este su álbum más personal y donde se haya empezado a generar los temas verdaderamente propios, puede que decepcione a los fans acérrimos de sus anteriores álbumes, en mi opinión, han sabido componer sin copiarse a sí mismos una vez tras otra, y eso ya merece un reconocimiento.

Este artículo ha sido leído: 324 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *