Inicio Criticas ENTROPIA (POL) “Ufonaut” CD 2016 (Arachnophobia Records)

[CRÍTICAS] ENTROPIA (POL) “Ufonaut” CD 2016 (Arachnophobia Records)

Entropia - Ufonaut - web

Por Gabriel Pastor Sánchez

ENTROPIA es una banda polaca que se clasifican a sí mismos como psychedelic, aunque tienen un sonido más característico de los géneros black/death. Existiendo desde 2007 presentan su último trabajo ‘Ufonaut’, con un sonido sucio y agresivo.

Constando de 7 temas, los tres primeros que nos trae ‘Ufonaut’ poseen un sonido y estructura muy similares; baterías que en muchas ocasiones van a contra tiempo, cambios de riffs más rápidos a otros más pesados y lentos, voces propias del post-metal… Aunque se nota que ENTROPIA han intentado traer un sonido más fresco y novedoso no me han acabado de convencer. Su psychedelic no tiene aún el suficiente carácter en estos primeros temas (‘Fractal’, ‘Samsara’ y ‘Ufonaut’) como para impactar.

Para seguir con la última mitad de este disco ya se empiezan a dejar ver composiciones más auténticas a mi parecer. Con ‘Mandala’ desde luego se marcan un sonido mucho más propio mediante la mezcla de numerosos elementos que podemos encontrar en otros géneros; vocales típicos del depressive en algunas partes, breaks con un sonido muy propio del black, efectos de sonido más electrónicos, etc. En ‘Paradox’ se sigue el mismo esquema que en ‘Mandala’, pero para terminar ‘Veritas’ suena totalmente diferente a estos últimos dos temas, trayendo grandes influencias del post-black e incluso del progressive, siendo a mi parecer el tema que corona este ‘Ufonaut’.

ENTROPIA han trabajado duro en fabricar un sonido diferente y propio dentro de un género que día a día se va extendiendo un poco más. Aunque parece que ‘Ufonaut’ se haya compuesto en diferentes momentos (una mitad primero y luego otra), me quedo con los temas finales ya que creo que son los que mejor definen el sonido que los polacos han querido crear.

Entropia - Ufonaut - pict

Este artículo ha sido leído: 203 veces!!!

Dejar un mensaje