Novedades

[CRITICAS] EPICTRONIC RECORDS “Sampler 2014” CD 2014 (Epictronic Records)

epictronic records - web

Autor: Alvaro García Benito

EPITRONIC nos trae un disco recopilatorio de 18 canciones en el que participan: JAMIE LEE SMIT, ASHES TO ASHES, EARTHIRST, THE WAY OF PURITY, ARSENIC UNBIRTHDAY y DESPLACEMENT. En este disco no vamos a encontrar metal extremo ni nada por el estilo, lo que vamos a encontrar aquí es rock alternativo mezclado con música electrónica, vamos a encontrar pop rock del royo PARAMORE pero un poco más distorsionado, grupos acústicos con pianos y guitarras al estilo Indie y algunas mezclas de lo más locas.

Al escuchar este recopilatorio lo que más me llamó la atención fue la mezcla de estilos y los saltos entre estos que podemos escuchar. Pasamos de Birds in a cage de ASHES TO ASHES, una canción más cercana al metalcore, sobre todo al final, a Siren’s song de EARTHIRST, totalmente acústica, con guitarra arpegiada, un sintetizador haciendo sonar violines de fondo y una voz más que parecida a LIONEL NEYKOV, por ejemplo. Pero bueno, voy a hablaros de las que me parecen las mejores canciones de cada grupo dentro de este CD recopilatorio.

De JAMIE LEE SMIT lo que vamos a encontrar es un poco de pop-rock que mezcla francés e inglés, lo que me sorprendió; no acostumbró a escuchar grupos de este estilo en francés. Revivre es la canción escogida, con un poco más de acción, más distorsionada, más melancólica y mejor estructurada que el resto de la muestra.

De ASHES TO ASHES cabe destacar que es un grupo un poco más duro, usando más distorsión, con composiciones más cercanas al metal, aunque la verdad es que la voz deja bastante que desear. Mi canción escogida es Birds in a cage, por la melodía en el estribillo, por el final con un riff de guitarra que es una pasada y por los efectos de electrónica bien trabajados en el intermedio.

De los de EARTHIRST mi canción escogida es Sirens song, que sería la típica canción que escucharías cuando te deja tu pareja y te sientes como el culo. Estos chicos son los que más me han sorprendido del disco, todavía estoy decidiendo si para bien o para mal, pero me han sorprendido; hacen cambios que no te esperas, no tienen un estilo marcado, musicalmente son muy buenos y se nota que trabajan todos sus temas. Voy a recomendar Miracle también, porque sinceramente, el inicio de esta canción me encanta y el estribillo es muy pegadizo.

THE WAY OF PURITY  son los chicos de la electrónica en este recopilatorio, pero no por eso se quedan cortos, porque de repente te sacan un breakdown al más puro estilo CROSSFAITH en mitad de la canción, como en Eleven, con una guitarra que acompaña a toda la retahíla de efectos que forman la canción. Son originales y le meten caña, así que habrá que prestarles atención de ahora en adelante.

ARSENIC UNBIRTHDAY son los raros de este CD y la verdad es que es difícil cogerlos por algún lado, no sabría ni que etiqueta ponerles, lo cual me parece remarcable cuanto menos. Mezclan partes dance, con guitarras y partes acústicas, estructuras raras de tempos cambiantes, efectos ambientales y composiciones harmónicamente muy trabajadas. La canción que más representa todo esto es Unnecesary pain, así que os recomiendo escucharla.

Por último, DESPLACEMENT, que podrían ser PRODIGY venidos a menos, son los que menos recomiendo de este recopilatorio, son repetitivos, poco originales y poco trabajados, de hecho, las tres canciones podrían ser la misma cortada a trozos. Se me hace difícil recomendar un tema de estos chicos, pero si tuviera que hacerlo, sería Hypostasis of life, por lo menos el nombre es divertido.

epictronic records - picture

Este artículo ha sido leído: 517 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *