Novedades

[CRÍTICAS] EPILEPSY (FRA) “Omniscience” CD 2016 (Autoeditado)

epilepsy - omnis - web

Por Juan Angel Martos

Desde Francia, concretamente desde Nimes nos llega una nueva propuesta de deathcore, EPILEPSY con su álbum debut “Omniscence”. Joven banda formada en 2013, año en el que lanzaron un primer EP “Hate Gravity”, pero solo a unos pocos meses de que saliera a la luz sufrieron las bajas de sus dos guitarras y la batería por motivos personales y laborales. Quedando en la banda con Melodie (voces) y Vicent Feger (guitarra principal). Tras un periodo de tiempo parados, intentando encontrar los músicos adecuados para seguir adelante, dieron con Raphael lava (guitarra rítmica), Florian Cavodeau (bajo) y Fred Prati (percusión) para dar forma a este nuevo trabajo del que hoy nos ocupamos, al que se incorpora el nuevo cantante Isaac Schutt.

Grabado en Nimes en Reuiem Prod, con un artwork a cargo de Pauluskdesign, nos presentan 8 temas de deathcore, con toques de djent/progressive, abriendo con “Omniscience”, con una introducción con samples a la que se van incorporando los instrumentos uno a uno, para con una voz profunda alternando graves y agudos (los menos), golpear con ritmos de math/djent metal una y otra vez nuestras cabezas, continuando con la pesada y oscura “The Faithless”, viendo la luz en las melodías de las guitarras tras la estrofa, siendo una de lal más melódicas del álbum. Un tema muy metalcore y progresivo, dejando solo como deathcore los guturales profundos que escupe Isaac una y otra vez, uno de los mejores temas del álbum.

“There Is Nothing Above Us”, un tema basado en breakdowns, con cambios de mathmetal, donde prima el ritmo de las guitarras ambientado con samples para recrear atmosferas, empalmando con “Hell To Come”, donde los riffs de guitarras parecen ser lo mismo. Este es una de las pegas que le veo al disco, que casi todos los temas suenan igual, y la voz muy buena, pero invariable en tonalidades, exceptuando algunos agudos que introducen de vez en cuando al igual que tímidas melodías de guitarras, como en la instrumental “Into Eternity”, donde el teclado aparece, intentando poner una nota de color antes de iniciar “No Redeemer”, quizás una de las más agresivas del disco, más cercana al deathcore que rompe con la monotonía anterior.

“State Of Nature”, está cercana al doom en su inicio, con un bajo muy destacado. Un tema muy denso y oscuro, donde si alternan melodías vocales, otro tema, aunque dentro de la misma textura musical que el resto, pero con toques de distinción en los ritmos y riffs de guitarras, así como en una percusión incisiva, que da paso al último tema del LP “Internal Suffering”, más de lo mismo, con ritmos “a galope”, sin cesar, eso sí en la parte final cuenta con una melodía de guitarra muy épica que le aporta otro carisma al corte, transformándolo en otro de los más destacados del disco.

EPILEPSY, se han estructurado de nuevo como banda, y en mi opinión creo que están buscando su sonido, pero la variedad en los temas no resalta, pues casi todos se mueven en la misma tonalidad y linealidad. Un deathcore muy denso y monótono, donde resaltan temas como “The Faithless”, “No Redeemer” o “Internal Suffering”.

epilepsy - omnis - pict

Este artículo ha sido leído: 518 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *