Novedades

[CRÍTICAS] ESCAPE IS NOT FREEDOM (USA) “Goldsmith” CD 2017 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

ESCAPE IS NOT FREEDOM son una banda de Chicago que nos trae su nuevo CD “Goldsmith”.

Practican una música con una base asentada en el Sludge a la que añaden diversos matices que van desde el Rock más ruidoso, pasando por momentos de Stoner o, incluso, algunas reminiscencias del Grunge.

La voz predominante a lo largo del disco es masculina si bien resulta mucho más interesante aquellos temas que son cantados por una chica como “Annul” o “Dispossess”. Precisamente, es el carácter que le imprime esta voz junto con diversos matices de guitarra, lo que le da a esos temas un cierto aire del Grunge o, incluso, del Noise tipo SONIC YOUTH.

Hay bastante de Stoner en “Coriander” o “Night Light”, junto con algunos toques procedentes del Doom Metal, con un sonido de guitarras bastante sucio y con unos riffs muy pesados y rockeros, al mismo tiempo, con bastante potencia.

“Morphine” pone la nota más Noise dentro del variado espectro rockero que ofrece la banda a lo largo del disco. “Harbinger” recuerda a la época  SOUNDGARDEN o PEARL JAM, me ha hecho recordar las sensaciones que experimenté la primera vez que me acerqué a estas bandas, aunque con un ritmo más pausado, en cuanto a la velocidad general del tema, respecto a esas dos grandes bandas.

El CD, en su conjunto, no está nada mal, es variado, posee un sonido característico y tiene ciertas influencias que llaman la atención para la época que nos movemos. Requiere de varias escuchas para que nos vayamos haciendo a él. Aunque es verdad que le falta algún tema destacable. Posee las suficientes diferencias para alejarse un poco de la media de bandas de Sludge.

Destacaría, por encima de todo, la voz femenina y el toque Grunge que tienen determinados temas.

Pros: Influencias del Grunge y del Noise le dotan de variedad al álbum.

Contras: Hace falta algún tema que brille por sí solo.

ESCAPE IS NOT FREEDOM nos ofrecen 10 temas de Sludge pero con muchos matices que los convierten en una banda a tener en cuenta y que deberemos seguir con atención si somos del gusto de este tipo de género musical.

Este artículo ha sido leído: 432 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *