Novedades

[CRÍTICAS] ESHTADUR (COL) “Oblivion” CD EP 2015 (Hateworks)

esthadur cd

Por Alberto Zamora

Vayamos por partes: “In a trance with darkness” empieza, tras una breve introducción sinfónica, con una guitarras a lo AMON AMARTH, y justo cuando piensas que el tema va a explotar, unas guitarras (casi) sincopadas, con teclado de fondo, dan un fuerte bajón al oyente. Tras este coitus interruptus, la canción si explota con un riff death metal melódico de manual que te lleva al air guitar y donde ESHTADUR muestran sus mejores cartas. Vaya por delante, que este primer tema me parece el peor del trabajo.

ESHTADUR se definen como death metal melódico y black metal, y siendo sincero, salvo los teclados del primer tema (que traen a DIMMU BORGIR a la cabeza) y el riff inicial de “Last day of the Condor”, poco black encuentro en estos cinco temas.

Si tuviera que establecer unas referencias para el grupo serían SOILWORK , principalmente, y unas gotas de AT THE GATES/ THE HAUNTED;  ya que el combo colombiano se muestra ducho a la hora de elaborar eficaces, y efectistas, temas acelerados de riffs veloces y sonoridades escuela sueca melódica. Se agradece que suenen modernos sin recurrir a teclados de mercadillo ni a estribillos melódicos, aunque les sobre algún que otro amago de breakdown.

Las guitarras suenan de cojones, aun comiéndose un poco a la voz, y los cinco temas pasan volando, convirtiendo este “Oblivion” en una escucha agradable, con buenos detalles y buenas ideas. Servidor prefiere cuando se dejan de paja y van al grano, pero para gustos…

esthadur pict

Este artículo ha sido leído: 1243 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “[CRÍTICAS] ESHTADUR (COL) “Oblivion” CD EP 2015 (Hateworks)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *