Novedades

[CRITICAS] ESKHATON (AUS) “Worship death” CD 2014 (Chaos Records)

eskhaton - worship - WEB

Autor: Robin RM

Si gustáis de la brutalidad salvaje de grupos como BESTIAL WARLUST, SADISTIK EXEKUTION, BLASPHEMY…o nuestros PROCLAMATION, TEITANBLOOD…todo ello sumado a un ligero toque a lo INCANTATION, estáis de enhorabuena sin duda con el nuevo lanzamiento de esta banda australiana llamado “Worship Death”, vía Chaos Records (UNCONSECRATED, CENOTAPH, BLOOD MORTIZED…) segundo de su discografía que aparece tras el debut  “Nihilgoety”, editado en el 2011 por la extinta Nuclear Winter Records (COFFIN TEXTS, DEAD CONGREGATION, DRAWN AND QUARTERED…).

Quizá puede que su música contenga algunas diferencias respecto a las formaciones citadas más arriba y es que ESKHATON, están ligeramente más orientados al Death que al Black Metal, la producción es bastante más limpia (aunque sigue siendo oscura), los temas son más largos, prácticamente los medios tiempos y/o parones son escasos…

La primera pista por ejemplo, “Nekrochant”, es una especie de presentación bastante ruidosa, aunque breve por suerte, en la que al acabar te dejará pensando qué diablos estás escuchando, puesto que en un primer momento no queda claro si es una especie de Intro, canción o a saber. Lo cierto es que te deja algo desorientado hasta que arranca el primer corte, “Obdeathed”, un auténtico tornado que arrasa todo a su paso en donde las guitarras no dejan de escupir riffs sombríos, el batería no deja de aporrear los parches, platos y timbales sin descanso y su cantante no cesa de rugir invocando a la señora guadaña. Estas 11 descargas aquí contenidas, van cayendo una tras otra salpicadas de oscuridad, caos y maldad.  A mitad del plástico nos deleitan “Esotrans” una instrumental de poco más de minuto y medio a la que sigue “Deifire” una especie de intro de algo menos de duración, en la que se oyen sonidos de batalla (armas de fuego y bombas) y, que no es más que un preámbulo para “Skeleton Shrine” otro vendaval de nulo respiro que te dejará sin aliento. Cierran esta obra con una outro algo más atmosférica como “guinda del pastel”.

La producción ha mejorado claramente con respecto a su primer álbum, quedando esta vez mucho más nítida y potente y que ha sido obra de Adam Calaitzis en los Toyland Recording Studio (ABRAMELIN, HELLSPAWN, BLOOD DUSTER…) de Melbourne. La portada ha sido obra de Cesar Valladares, bajista de DECAPITATED CHRIST y que ha trabajado con numerosos grupos como ASPHYX, GRAVEYARD, KRISIUN…Por último, la formación de ESKHATON en esta grabación estaba compuesta por Invokocide (Voz, guitarra y bajo), Hammerkill (Bateria) y Whirlwindead (Guitarra y bajo).

Recomendado para fans del Black/Death Metal más feroz, el resto manteneos alejados de estos casi 45 minutos.

Este artículo ha sido leído: 641 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *