Inicio Criticas ETERITUS (POL) “Following the ancient path” CD 2016 (Godz ov war...

[CRÍTICAS] ETERITUS (POL) “Following the ancient path” CD 2016 (Godz ov war productions)

eteritus - following - web

Por Álvaro Castilla Medina

Estos meses estivales vienen muy fuertes  en todo el panorama del metal y la verdad es que si analizamos el último trabajo de la banda ETERITUS podemos dar fe de ello. Desde la mismísima antigua escuela del death metal, con algunos toques de diferentes estilos como el hardcore o el thrash de los 90, esta formación polaca estará dando guerra tanto el resto del año como en el 2017 gracias a GODZ OV WAR PRODUCTIONS (que lleva a bandas como AUTOKRATOR o LEGACY)

ETERITUS está formado por: Liam Tailor (vocalista y guitarra) Zima (guitarra solista) Greg (bajo) y Nitro (batería) y llevan trabajando juntos desde 2013 en la ciudad polaca de Toruń. Los inicios de la banda se remontan a la unión de Zima y Nitro, pero no fue hasta casi 2014 cuando el grupo comenzó a tener una mayor relevancia en la escena musical polaca, y es cuando Liam y Greg se agregaron al grupo.

Con un trabajo ya editado y en el mercado, como es “Tales of Death” (W.M.PSYCHO RECORDS) la banda hace referencia al más puro death metal polaco, y es que este tiene una gran reputación en el panorama europeo, por su gran calidad y sobre todo por la agresividad que tienen todas y cada una de sus canciones.

Después de una potente y melódica intro, como primera canción de este trabajo, encontramos “Biocentric” un arrollador tema en el que se recoge perfectamente que la banda polaca ha apostado por un “old school death metal”

“Hellish imagery” continúa la explosión de este cd, con voces que nos recuerdan al más puro ALEXI LAIHO o MIKAEL ÅKERFELDT. A partir de ahí el cd cae un poco en una monotonía de riffs algo mas hardcore, donde encontramos esta influencia en temas como “The unliving thing ó “Eye of the storm”

Y es aquí donde hay una gran diferencia entre la parte principal de “Following the ancient path” y la final, y es que los últimos temas tienen una grandísima influencia de thrash en todos los riffs de guitarras, bajos y sobre todo, en baterías demoledoras que hacen que sientas la furia que  esta banda polaca demuestra en su álbum (y en sus directos) Entre ellas destacamos “Incinerator o “End of line”

Finalmente, ETERITUS cierra el cd con el tema “Mortal Prophecy” caracterizado por un gran riff muy pesado junto a una batería que toca todos los estilos, desde el Groove, hardcore hasta el brutal death metal. Gran solo de guitarra el del final del tema, por cierto.

Son varios los temas con los que ETERITUS va a dar que hablar en el panorama del death metal, pero si tuviéramos que destacar uno, nos quedaríamos con “Somber  mind” ya que en el demuestran su característica influencia de la “antigua escuela” con esos demoledores riffs de guitarra y bajo.

eteritus - following - pict

Este artículo ha sido leído: 310 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje