Novedades

[CRÍTICAS] ETHER (CAN) “Hymns of failure” CD 2015 (Sepulchral productions)

Ether - hymns - web

Por: Maki Pérez Jauregui

“Hymns of Failures” es el último lanzamiento de la banda canadiense, ETHER. Se trata de un proyecto de depressive  black metal formado únicamente por Max Ducharme, bajo el seudónimo de Scythrawl. El sello que acoge este lanzamiento es ni más ni menos que Sepulchral Productions, especializado en grupos de Canadá de este género, que ha publicado anteriormente trabajos de GRIS, MISERERE LUMINIS y SOMBRES FORÊTS. Con 6 cortes y una duración total de una hora y media, que para nada se hace larga, comenzamos a escuchar “Hymns of Failures”.

“Failure” abre el disco con unos blast beats muy potentes desde el primer momento. Scythrawl sabe lo que hace y encontramos varios cambios de ritmo muy naturales. Los riffs son hipnóticos y el conjunto tiene una fuerza desgarradora. La voz transmite desesperación, dolor y frío, la mezcla perfecta para trabajar un tema de depressive. “Enmity”, el segundo corte, continúa con la misma tónica que el primero.  Continúa “Coldness”, donde Scythrawl experimenta con voces limpias, shrieks y partes narradas, para transmitirnos una temática que trata del amor propio y ajeno y de la necesidad del ser humano por este. Sin duda un temazo que transmite melancolía y dolor, merece muchísimo la pena detenerse a analizar la letra.

Se abre ante nosotros “Emptiness” y “Hypersensitivity” con gritos ásperos y de aflicción. Con un riff duro y complejo, el tema no deja de crecer y de fluir. A la mitad, suena un piano muy en la línea de THY LIGHT, mientras Scythrawl vuelve a narrarnos sus emociones. Por último, “Isolation”, con una duración de 23 minutos, cierra el álbum. Tiene un aire muy BORKNAGAR, con voces limpias y una melodía lenta que va incrementando y descendiendo su velocidad a medida que avanza. Otro corte increíble. Todos los temas finalizan con una atmósfera muy oscura y son un silencio que se va interrumpiendo con ruidos y otros recursos.

En resumen, un trabajo increíble por parte de ETHER, suena fresco, melancólico y te hace sentir una montaña rusa de emociones. Se trata de una carta cantada en la que mezcla brutalidad con sentimientos negativos y observamos un crecimiento tanto musical como personal en este álbum. El depressive o se siente o se odia, por lo que si sois unos amantes del género os invito a degustar “Hymns of Failures” y espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho.

Ether - hymns - pic

Este artículo ha sido leído: 516 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *