Inicio Criticas EUCHARIST (AUS) “Endarkenment” MLP 2016 (Iron Bonehead Records)

[CRÍTICAS] EUCHARIST (AUS) “Endarkenment” MLP 2016 (Iron Bonehead Records)

Eucharist - endarkenment - web

Por Robin RM

Denso, brutal, críptico, tenebroso…Así es este nuevo EP de los australianos EUCHARIST (no confundir con los suecos de mismo nombre), que contiene sólo 2 temas (de una duración total de casi media hora entre ambos) y han conseguido salir a la luz desde las profundidades del averno, en este su último lanzamiento denominado “Endarkenment”.

Como suele ser habitual en algunas alineaciones de este tipo, este es un combo de componentes desconocidos que intentan mantenerse en el más posible anonimato y también, de formación relativamente reciente, 2011 para ser exactos, en cuyo haber se encuentran dos maquetas “Tenebrous Summoning” y “Demise Rites”, que posteriormente reeditó el sello francés, Total Holocaust Records (WOODS OF INIFINITY, NACHTMYSTIUM, MOONTOWER, XASTHUR…) en una edición conjunta.

Si eres de los que gustan del salvajismo y bestialidad de las bandas de la tierra de los canguros, tales como BESTIAL WARLUST, SADISTIK EXEKUTION, DESTRÖYER 666 (primeros), ABOMINATOR…seguramente disfrutarás con esta obra que ha sacado desde Alemania Iron Bonehead Records (ALTARAGE, HIC IACET, UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN, ANAL BLASPHEMY…) en vinilo y limitado a 500 copias.

De sonido blasfemo y tétrico, parece como si el grupo tocase desde el interior de una cueva, un sótano o de las mismas entrañas del inframundo. Las voces son gruñidos de una bestia desatada y voces limpias (o cantos) que parecen auténticas cacofonías, que envuelven un torbellino desatado de pura oscuridad y maldad que escupen unas guitarras las cuales además, disparan algunas melodías sombrías que son apoyadas por una batería que tritura todo a su malévolo pasar.

Las dos canciones aquí contenidas a pesar de su longitud, no son en absoluto aburridas. Están divididas en varias fases, con diferentes velocidades, parones, solos de guitarra, medios tiempos, etc. Los estilos se mezclan los unos con los otros, resultando de ello una combinación bastante homogénea y que para nada desentona en su fórmula, pudiéndose escuchar tanto Black, como algo de Funeral Doom o Death Metal del más lúgubre y despiadado.

El único punto que se puede hallar en contra, es decir que la producción quizá podía haber quedado algo más potente, aunque el sonido es ideal para el estilo que practican y en general, es un trabajo bastante apetecible si eres de los que disfrutas de bandas como DEMONCY, BLACK WITCHERY, BEHERIT, TEITANBLOOD…sin duda creo que con esta edición no saldrás defraudado.

Este artículo ha sido leído: 127 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje