Inicio Criticas EUFOBIA (BGR) “Eufobia” CD 2016 (Wizard)

[CRÍTICAS] EUFOBIA (BGR) “Eufobia” CD 2016 (Wizard)

cd-cover-x4_template

Por Vicente Sánchez

Los búlgaros EUFOBIA, formados en 2003, nos traen su tercer álbum titulado “Eufobia” a través de Wizard LTD y se trata de un trabajo de thrash/death metal con algún aire técnico, industrial y metalcore, incluso groove y también influenciados por la escena metal en general, con una muy buena base rítmica, baterías contundentes, un bajo notable en toda la grabación, y unas guitarras también potentes con toques técnicos en ocasiones, con varios registros de voces, ya que cantan tres de sus cuatro componentes, ya sea haciendo coros o individualmente, y saliéndose en general el grupo de clichés, un grupo con mentalidad abierta, pero sin salirse demasiado del guion del estilo que practican, para que os hagáis una idea similares a CHIMARIA y grupos de ese corte que están en la frontera entre el death, thrash, pero dentro de los nuevos estilos, con melodías de guitarra pegadizas y ritmos machacones y contundentes.

Comenzamos con “Graveyard”, que empieza con una melodía hipnótica, y sigue con una potente base rítmica, un thrash/death cañero aunque en general ligero, varias voces, un buen tema para abrir boca, en él podemos ver un poco lo que nos van a ofrecer estos búlgaros.

“Hater”, uno de los temas estrellas del disco, con el que han realizado un video, un tema bastante comercial por su melodía, fácilmente asimilable, alguna parte machacona y con cierto groove.

“Liquid of creation”, estamos en las mismas, melodías muy bien combinadas con las partes cañeras, y con cierto toque más heavy.

“Devotion “ es un tema que se sale un poco del guion general del disco, es un tema técnico y tranquilo, con la inclusión de varias voces, y alguna parte cañera incluso con blast beats, y un buen solo.

“Fat sack of shit”, volvemos al sonido de la banda, una buena base y un buen riff melódico, y en medio una parte muy buena de death melódico que podían haber explotado un poco más.

“Unspoken” empieza con un potente bajo, y vamos con la melodía y la base potente, sin descuidar el toque comercial de la banda, incluso algo funk y de heavy tradicional.

“Lust”, un tema más tranquilo al principio, con algunos toques técnicos, y una parte en mitad muy buena.

“Scarecrow”, siguen en la misma línea, aunque este tema es algo más rápido y cañero, con partes más agresivas, con algunos acercamientos a estilos más actuales, que lo hacen en varias ocasiones a lo largo del álbum, y es parte de su seña de identidad, podríamos decir que hacen un “modern melodic thrash/death”.

“Cyber pervert”, un tema algo más cañero, con un estilo más deathcore, y la voz death, no tan thrash como en el resto.

“Tears of defloration”, igual que la tónica general del disco, rítmicas con riffs entrecortados y potentes, y la inclusión de alguna parte melódica como adorno a lo largo del tema, con ese toque heavy que tiene todo el disco.

Bueno, como veis, en general todos los temas están cortados con el mismo patrón, no quiere decir que sean siempre lo mismo, sino que siguen todos una misma pauta, como he dicho, melodías a la guitarra y rítmicas cañeras, el sonido es muy bueno, y le sube enteros en general al disco, estamos ante una banda que se lo curra y tienen ya su sonido, pero no sé si llega a despertar el diferenciarse de todo lo que hay a pesar de tener su propio estilo, sé que suena contradictorio, pero es que hay tantas bandas que suenan tan bien y tan diferente/parecidas. Echadles un ojo, para los amantes del thrash/death moderno y melódico y comercial.

Este artículo ha sido leído: 236 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje