Novedades

[CRÍTICAS] EVENOIRE (ITA) “Herons” CD 2014 (SCARLET RECORDS)

evenoire - cd

Crítica: Lluis "DiMu" García

Desde la bella Italia nos llega este segundo trabajo de la banda de metal gótico sinfónico EVENOIRE, tras su debut hace unos años con “Vitriol”, en el que demostraron potencial y talento para dar que hablar en la escena, superando con creces las expectativas de futuro con este nuevo álbum, “Herons”. Y es que no nos encontramos ante el típico grupo del estilo con cantante femenina al frente, ya que a pesar de sus posibles similitudes e inevitables comparaciones son mucho más que unos nuevos NIGHTWISH o WITHIN TEMPTATION.

Tras la preciosa intro “Herons”, con presencia de la flauta y la dulce voz de Lisy Stefanoni, pronto aparece la vena heavy del sonido de las guitarras de Alessandro Gervasi y del nuevo fichaje, Toshiro Brunelli en “Drops of Amber”. Oscuridad y melodías a partes iguales sirven de claro ejemplo del sello de la banda, no en vano ha sido elegida como sencillo del disco. “Season of Decay” contiene un tono mucho más épico que por momentos puede recordar a los holandeses anteriormente mencionados, con los poderosos coros y la voz de Lisy balanceándose entre los registros más líricos y los más desgarrados. “Love Enslaves” nos introduce en los pasajes góticos de los italianos con ciertos coqueteos con los teclados y breves destellos del viento de la flauta que aportan cierta personalidad al trabajo.

The Newborn Spring” arranca con la percusión de Daniele Foroni antes de seguir la línea bastante compacta del álbum. En ese sentido, “When the Sun Sets” aporta más diversidad al conjunto con la gran línea de bajo de Marco Binotto, de nuevo el excelente trabajo tras las baquetas de Daniele y el aire folk de la composición, con constantes e interesantes cambios rítmicos. La única colaboración vocal de “Horns” corre a cargo de Linnéa Vikström, a la que conocemos por su trabajo en THERION, y que aporta su granito de arena a la notable y sinfónica “Tears of Medusa”.

El recurrente instrumento de viento de los italianos vuelve a coger protagonismo antes de sumergirnos en la oscuridad de “Devil’s Signs”. El presente bajo y la melodía más folklórica se apodera de “The Lady of the Game”, en la que Lisy vuelve a deslumbrarnos con su oscura y narrativa voz, cual cuentacuentos, así como su melódica y poderosa habilidad con sus cuerdas vocales. “Wild Females” nos acerca al final del disco antes de obsequiarnos con un último regalo en forma de bonus track con “Aries”, uno de los temas más oscuros de este nuevo trabajo en el que la atmósfera de los teclados se apoderan de la sonoridad del mismo. Un broche final perfecto para la confirmación de que nos encontramos delante de una gran banda y de que EVENOIRE siguen creciendo y han llegado hasta aquí para quedarse.

evenoire - banda

Este artículo ha sido leído: 544 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *