Inicio Criticas EVERSIN (ITA) “Flagellum dei” CD EP 2016 (Club Inferno Ent.)

[CRÍTICAS] EVERSIN (ITA) “Flagellum dei” CD EP 2016 (Club Inferno Ent.)

eversin-flagellum-web

Por Jorge El Alaouni

Hoy nos llega un EP con nacionalidad italiana, concretamente de la banda EVERSIN, que presentan su cuarto trabajo, del cual nos disponemos ha hacer la crítica, bajo el título de “Flagellum Dei”. A la voz de este trabajo contamos con Angelo Ferrante, A la guitarra con Giangabriele Lo Pilato, Ignazio Nicastro mandando sobre el bajo y los guturales y Danilo Ficicchia a la batería, metiendo toda la velocidad y contundencia que caracteriza a la banda.

Su primer tema, con el nombre homónimo del disco arranca sin piedad, riff super agresivo, con una velocidad de pedal notable y en breves todo entra en comunión con la voz, recordando a la técnica de Tom Araya de SLAYER y con una distorsión fiel al “Roots” de SEPULTURA. Unos solos de guitarra rapidísimos y magníficos. Con las breves intervenciones del bajista con los guturales se pone la guinda al pastel… y acaba de empezar el asalto.

Como segundo plato, sorpresa!, nada más y nada menos que un soberbio cover de “Refuse/Resist” de SEPULTURA, un clásico que marcó un antes y después junto al disco al que pertenece y que no tiene pérdida alguna, siendo fan de los brasileños desde niño considero uno de los mejores covers que he oído. Recomendable 100%

Tercer entrante y pasando el ecuador del EP tenemos “For the glory of the men MMXVI”, Pelotazo sin piedad que no hará más que hacernos girar las cabezas, Acordes y riffs con una velocidad tremenda, con unos guturales potentes y definidos. Un estribillo pegadizo y un final te tema que aporta la diferencia son detalles de la calidad de este corto pero intenso EP.

Como joya de la corona contamos con “We Will Prevail”, un tema de su anterior trabajo bajo una remezcla electro-industrial, que bueno… personalmente me ha cortado el rollo del disco completo, un cambio de estética y estilo que no me ha acabado de encajar correcto en el EP.

Un disco cortísimo que no hace sino saber a poco, te enseña la piruleta pero te quedas con ganas de acabarla, Muy buenos los temas propios, un cover demoledor y una remezcla que bueh! ahí está.

Esperaré más material de estos italianos como quien espera a Dios porque los 3 primeros temas me han parecido sublimes, con influencias muy notables de SEPULTURA, SLAYER y SOILWORK que gustará a los seguidores de estas bandas. Un disco redondo de haber contado con más material propio, o directamente con más material, puesto a que la pega es que su duración es bastante pobre, lo que a mi parecer le baja bastante la nota global al trabajo.

En general un 7 de 10 contando a su favor que es un EP y la tremenda calidad de los temas propios y el Cover, en contra, la escasa duración y el techno-remix de un tema del disco anterior que corta la atmósfera creada con los tres temas anteriores.

Este artículo ha sido leído: 116 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje