Novedades

[CRÍTICAS] EVIL ARMY (USA) “Violence and war” MLP 2015 (Hell’s Headbangers Records)

evil army - violence - web

Por: Carlos Bermejo

El trio de Memphis EVIL ARMY sacaron al mercado en agosto de 2015 su nuevo trabajo discográfico, primero en vinilo y después en formato EP que lleva por título Violence and War a través del sello Hells Headbangers Records.

Este trabajo consta de cinco temas en poco más de catorce minutos de duración, y una portada cruda y agresiva, perfectamente acorde a su propuesta musical, los cuales podríamos catalogar su estilo musical en líneas generales como Thrash/Speed Metal pero sería demasiado generalizar dado que también posee su dosis de Crossover e incluso Punk, eso sí, con una rabia descomunal en cada acorde del trabajo. Muchas veces tomamos el término Old School demasiado a la ligera para definir a las bandas de la nueva oleada del género que van saliendo, y claro, cuando te encuentras una banda como esta, ese término cobra un sentido real, su influencia eminentemente teutona y el sonido extremadamente underground de la grabación de este disco, no hace otra cosa que corroborarlo.

El trabajo abre con Army of Doom, tema que desde el inicio dejan claro lo que nos vamos a encontrar en este disco, Thash y Speed añejo y bizarro, si te gusta esta vertiente del género es un trallazo en toda regla para tus oídos, buena elección para comenzar el álbum.

tema de Speed Metal extremadamente agresivo en el que ni siquiera posee solos de guitarra, en definitiva,  tres minutos directos a la yugular.

En My Rage Unleashed encontramos una pista que, a pesar de su corta duración es de corte más thrasher, e incluso con mucha influencia de la NWOBHM, muy en la onda de los canadienses RAZOR.

El siguiente corte Deathbreath podría estar incluido en el disco “Satans Defloration Incorporated” de los germanos S.D.I. y no desentonaría, en esta pista destaca como curiosidad el sonido del doble bombo tan grave, que si bien es así durante todo el disco, en este tema están las partes donde más notorio se hace.

Y para cerrar el álbum nos encontramos con Violence and War canción que da título al álbum. el cual no llega a los dos minutos de duración y que va en la línea de la pista que abre el disco, el cual posee un casi enfermizo solo de guitarra en el que Rob Evil no tiene piedad del puente de su guitarra, en definitiva, otro corte en los que el trío no quieren dejar prisioneros, una excelente elección para cerrar este trabajo discográfico.

Este artículo ha sido leído: 496 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *