Novedades

[CRÍTICAS] EVIL IMPULSE (ESP) “Who’s gonna kill who?” CD 2015 (Autoeditado)

evil impulse - whos - web

Por Juan Angel Martos

Desde Ciudad Real, hablamos del último trabajo de EVIL IMPULSE, “Who’s Gonna Kill Who?”, un potente álbum nacional de groove/thrash metal con toques de stoner. Formados en 2012 se presentan a los medios con un EP “Flames From The Ground”, con la que se abren paso en la escena underground a nivel nacional, tocando decenas de conciertos a nivel nacional compartiendo escenario con grupos como VITA IMANA, ANGELUS APATRIDA… En 2014, deciden entrar a grabar su primer LP “Who’s Gonna Kill Who?”, grabado en Vinilo Estudios de Ciudad Real, bajo la producción de uno de los componentes del grupo Víctor G. Nieto y Alex Ferrón, para el que cuentan con varias colaboraciones como Roberto Cappa (batería de DELIRYUM y DARK MOOR) y Jed Simon (guitarra de STRAPPING YOUNG LAD).

Actualmente la banda la forman Antonio Ramírez (voz), Víctor G. Nieto y Zeus Fernández (guitarras), Dani Ruiz (bajo) y Sergio Jiménez (batería) y están dando mucho que hablar.

“Who’s Gonna Kill Who”, inicia el disco con unos toques de guitarra acústico que preceden a la tormenta, un tema directo y sin concesiones, con las voces más agresivas de Antonio en su esplendor acompañado de unos riffs brutales de Víctor y Zeus, tema perfecto para abrir el disco, acompañada de la colaboración de Alex Ferrón. Pero este corte aún guarda una sorpresa, a mediados del tema, donde le imprimen ese toque stoner con voz rasgada que les hace característicos.

“Lobotomizer”, da paso a un solo de batería y unos riffs rapidísimos, que continúan con ritmos más machacones, para abrirse musicalmente en un estribillo más rockero, gran versatilidad en el aspecto vocal, además este tema cuenta con la colaboración en el solo de guitarra de Jed Simon, espectacular. “Fragments”, es el tema más corto del álbum donde el trabajo del bajo se hace notar con sus toques, un toque de corte más thrasher y con un estribillo entremezclando el groove y el shoutern rock, misma fórmula que mantienen en “No Mercy”, distinguiedola con un potente solo de guitarra y una parte final donde apreciamos otro registro vocal diferente, más agudo y rasgado.

“Evilized”, a pesar de contar con unos de los comienzos más directos rápidamente, EVIL IMPULSE, sacan su toque más stoner/thrash del álbum, con uno de los estribillos que más me gustan del álbum (al igual que el siguiente tema), un temazo. “With The Knives…Betweeen The Teeth”, tiene algunas partes death, y nos mantienen en vilo con unos riffs perfectos para mover y mover la cabeza sin parar, una apisonadora la batería de Sergio. Volvemos a esos pasajes rockeros sin concesiones con una voz que a veces me recuerda a Zack Wilde, “It´s Time To Revolution”, pone la roca en el camino y se transforma en otro de mis temas preferidos (que son unos cuantos).

“War (Divine Punishment)”, es un hachazo directo, y uno de los temas más pesados y contundentes del LP, un tema que bebe del thrash y del death, seguro que en directo es una apuesta segura. Una de las cosas que me gusta del álbum, es su producción, con una producción y masterización muy buena, donde los volúmenes de los instrumentos se acoplan perfectamente, dejando cada uno su seña de identidad. Con “Devil Redneck”, volvemos al sonido groove/stoner, melodía y potencia emergen por doquier, resaltando el trabajo a las voces, con unos cambios de tonos y registros que aportan una gran versatilidad al LP en general y a cada tema en particular.

Para el final dejamos “Ancient Paradox” y “Regulator Of Waves”, dos temazos en los que además colabora Roberto Cappa, en las baquetas. Estos dos cortes ponen el punto y final de la forma que EVIL IMPULSE saben, con buen metal, convirtiéndose en un toque más de calidad y variedad en el disco, pues ambos quizás sean los temas que más toques southern rock tengan sobre todo el primero, con su parte lenta.

EVIL IMPULSE, demuestran el nivel que se puede llegar en el underground español con trabajo, constancia y sudor, viendo como su trabajo se está reconociendo cada vez más (Resurrection Fest, Euskal Fest…) y se lo tienen muy bien merecido. Si buscas potencia y una buena dosis de groove/stoner/thrash, no te equivocaras.

evil impulse - whos - pict

Este artículo ha sido leído: 627 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *