Inicio Criticas EVIL PRIEST (PER) “Evil priest” CD EP 2017 (Caverna abysmal records)

[CRITICAS] EVIL PRIEST (PER) “Evil priest” CD EP 2017 (Caverna abysmal records)

Por Nacho Peña

Procedentes de Lima (Perú), nos llega la demo, en formato CD, de EVIL PRIEST. Editada, originalmente, por Caligari Records, en 2016, será reeditada en 2017 por Caverna Abismal Records.

Se trata de una Demo de 3 temas más una intro. Tras una especie de opening ceremonial, encontramos el primer tema, llamado “Great Snake”. Este corte posee influencias que van desde el Crust Metal hasta el Old School Death Metal en la línea sueca, ejemplo ENTOMBED, pasando por ciertas influencias americanas en la vena de MORBID ANGEL. Rápido y potente, conducido por una voz desgarrada y profunda, transmite odio y maldad, con sus afilados riffs de guitarra. No está nada mal.

Le sigue “Gates Of Beyond”, que comienza con un ritmo rápido y brutal, para continuarse con un excelente medio tiempo, nos hace rememorar bandas americanas como DEICIDE, con un solo de guitarra simple, resulta en una buena banda sonora para ritos y tradiciones relacionadas con el ocultismo.

Para finalizar, encontramos “Evil Priest”, una canción que combina a la perfección las dos caras del Old School Death Metal, el sueco y americano, más en la vertiente sueca, incesantemente taladrador de cerebros, acompañado, de nuevo, de solos rápidos y simples en la línea del Thrash Metal tipo SLAYER.

La voz ha sido tratada con exceso de reverb a propósito, para dotar al conjunto de la inquietante aurea de maldad y tenebrosidad que la portada, las letras y la música quieren transmitir.

La labor de producción no es muy buena, pero esto no debería importarnos en este caso. Hay que entender el carácter underground de la demo y la segura dificultad para llevar esto adelante en su país de origen, donde el acceso a grabaciones no debe ser nada fácil. Así pues, y dentro de este contexto, el EP se escucha con claridad y, además, el tratamiento sonoro contribuye a envilecer el resultado final, que es de lo que se trata.

Veremos la evolución que sufre la banda y lo que pueda dar de sí en un LP. De momento, como demo no está mal.

Pros: Buena combinación de las dos caras del Old School Death Metal. Banda underground de Perú, no se ven todos los días.

Contras: Los riffs de guitarra no son muy originales. Se echan en falta un par de temas más.

EVIL PRIEST se dan a conocer al mundo con su propuesta de mezcla de ambas escuelas del Death Metal, con unos temas entretenidos, no muy originales, y que ofrecen una carta de presentación digna para la banda.

Este artículo ha sido leído: 337 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here