Inicio Criticas EVNAR (ESP) “E.v.n.a.r.” CD 2016 (Darkwoods records)

[CRÍTICAS] EVNAR (ESP) “E.v.n.a.r.” CD 2016 (Darkwoods records)

evnar - evnar - web

Por Jesús Muñoz Caballero

EVNAR es un combo de blackened death metal procedentes de Tarragona . Se formaron en los 90, pero no fue hasta 2010 que el monstruo no cobró vida definitivamente. El 24 de mayo de 2016 vio la luz su primer L.P “E.V.N.A.R”, el cual es el protagonista de estas moribundas esquelas.

El line up es el siguiente: J. M. (guitarra y bajo. Además miembro de BETWEEN THE FROST), Román (voz. Ex BETWEEN THE FROST), Robert Kovačič (batería. A su vez componente de SCAFFOLD, ex BLACK DIAMOND, ex OBTUKTION, ex BELPHEGOR (live), ex CONDEMNATIO CRISTI (live),  ex NOTHNEGAL (live), ex SUPREME PAIN, ex CROSSROATSZ, ex NECROSED, ex CLOCKWORK PSYCHO (live) ).

En este primer asalto los catalanes nos presentan una obra espectacular, dramática, siniestra y violenta como hacía tiempo que personalmente no oía. La producción tiene el punto justo de crudeza y suciedad, devastando todo lo que se les pone por delante con tal muralla sónica. Sin embargo, os aseguro que no os perderéis ni una sola nota de lo aquí expuesto. Lejos de querer sonar retros o embarullar su propuesta, éstos saben muy bien en que año se vive.  Por otro lado, y en tan solo el primer tema del álbum titulado “Blasphemia Manifesta”, nos toparemos con matices de teclado. Curiosamente es la única arremetida que desentona en todo el minutage, haciéndote preguntar “por qué a sido la elegida para abrir la acometida?” Sin embargo, el resto es claramente impecable. Los riffs son oscuros y adictivos. Los encontramos melódicos a una cuerda, momentos de dobles armonías y disonancias. Todo ello aderezado con solos de guitarra realmente efectivos. En cuanto a registros vocales se refiere, únicamente descubriremos una tonalidad. Aquí no hay experimentos ni tonterías, estos tipos van al grano. Los alaridos son descarnados y escalofriantes, sin que lleguen a sonar teatrales o absurdos. Los ritmos de batería son rapidísimos, estando en constante cambio. Aquí no hay lugar ni para la desidia, ni para el aburrimiento. los claramente predominantes up tempos conviven en perfecta armonía con los mid tempo de pulso rápido. Por cierto, el doble bombo es absolutamente destructivo.

Al termino de esta descripción general pasemos a comentar los mejores cortes de este disco. Personalmente destacaría “King of the Grand Uruk”, “Conceived in Fire” y “My Cremation” por los siguientes motivos:   “King of the Grand Uruk”, te hará hacer headbanging hasta crearte una torticolis severa. los insistentes cambios de dirección, y los malévolos riffs te incitarán a ello de manera instantánea. “Conceived in Fire” es la tonada más compleja en cuanto a ejecución y composición de todas. Si eres de esos que agradecen un punto de técnica extra, este tema conseguirá que sonrías de satisfacción.
Si deseáis conocer cual es la canción mas sanguinaria de todas , esta es sin duda “My Cremation”. Así es como se debe de terminar un L.P señores.

Este C.D, junto con el último E.P de BETWEEN THE FROST “From the Roots 1993-2015”,  son para este humilde redactor lo mejor de sus respectivos estilos en España.  ¿Recomendados?, no, OBLIGADOS ESTÁIS A DEGUSTARLO. Tenéis que escucharlo sí o sí, no os arrepentiréis.

evnar - evnar - picxture

Este artículo ha sido leído: 374 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje