Inicio Criticas EWÏG FROST (AUT) “No Dïce” CD 2016 (Discos Macarras)

[CRÍTICAS] EWÏG FROST (AUT) “No Dïce” CD 2016 (Discos Macarras)

ewig frost - dice - web

Por Arcadio Rodríguez

Pues parece que Lemmy Kilmister no se ha muerto… o al menos su espíritu sí continúa vivo y vagabundea por algunos estudios de grabación, como por ejemplo en el que el trío austriaco EWÏG FROST ha grabado su tercer disco.

Si no conocías EWÏG FROST y ves su logo ya te haces una idea, y sino basta escuchar alguna de las trece canciones de este “No Dïce” y uno ya tiene claro que MOTÖRHEAD son la principal influencia de esta banda, por composición, manera de cantar del vocal Niitro (“The Haze of the Lizards” es como escuchar a Kilmister en uno de sus discos de principios de los ochenta) e incluso el sonido, si bien las influencias de los austriacos también son permeables a cosas de DISCHARGE, DOOM o SODOM, dejando solo media hora unos temas rápidos que coquetean con el punk “13a” o alguna pista instrumental como “Black Mountain Madness”, de la que Eddie “Fast” Clarke se sentiría orgulloso.

Distorsión, ritmos fáciles y descontrol los encontramos en temas como “Twister” o “Through Desert and Dust” donde la cabeza se te va al primer acorde y donde, una vez más, las influencias son muy claras, logrando también un sonido de bajo que te recuerda de nuevo a MOTÖRHEAD y con unos punteos y solos de guitarra inspirados en el citado Clarke, si bien EWÏG FROST también tienen esos broncos y salvajes trallazos de minuto y medio donde el punk domina la composición, ejemplo más claro en la segunda “High Octane Anarchy”.

Salpicadas en forma de coros tenemos algunas colaboraciones, así como la de la guitarra de Commandor Vanik (toca en los MIDNIGHT americanos y en ETERNAL LEGACY) en la rockera “No Scene” y el tema en alemán “A Achterl Auf’s Sterben”.

La obra de portada es obra de Dr. Knoche y va en consonancia con las grabaciones previas de EWÏG FROST, entre las que destacan su debut “Blue Septime Winters” (2007) y el segundo “Dirty Tales” (2014), que también fue coeditado por Discos Macarras (Tarragona), que repite con este nuevo “No Dïce”, indicado para fans de las bandas citadas.

ewig frost - pict

Este artículo ha sido leído: 275 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.25

Dejar un mensaje