Novedades

[CRÍTICAS] EX ANIMO (UKR) “Neverday” CD 2016 (Metal Scrap Records)

ex animo - never - mweb

Por Héctor Hidalgo Arévalo

EX ANIMO es una banda ucraniana que nació en el año 2000, la banda tiene un estilo en el que predomina ese doom gótico que hemos podido ver en bandas como KATATONIA o ANATHEMA, pero en esta ocasión también podemos observar rasgos provenientes del death metal melódico e incluso del metal sinfónico, lo que favorece en la creación de piezas con grandes toques emocionales y por qué no decirlo, con toques bastante épicos.

EX ANIMO nos presenta en esta ocasión su nuevo LP “Neverday”, su segundo larga duración y el primero de la mano de Metal Scrap Records.

En “Neverday” el elemento predominante es la voz de Julia Orwell, esa voz increíblemente melódica que con los guturales de Andrew Lunko a caballo entre el black y el death darán mucho juego en cada pieza de la obra, los teclados por su parte se acercan más a un estilo sinfónico mientras que el juego de guitarras, generalmente lentas y melódicas nos dan esa esencia doom, también en la obra hay espacio para ritmos más animados pero serán los menos predominantes.

El álbum comienza con la homónima del disco titulada también “Neverday” La cual abre con unos teclados sinfónicos que darán paso a unos riffs de guitarras que sin ser de lo mejor que veremos nos pondrán en situación, además en el momento que entra la voz de Julia el tono de la canción cambia dando ese toque épico y emocional que caracteriza a este estilo de música.

Pistas como “Aeons of Sadness”, “Shattered Universe” o “The Memories Of a Broken Man”  lograran ponernos los pelos de punta, con una apartado compositivo coherente y bien ejecutada con grandes cambios que nos mantendrán atados al álbum en todo momento.

 “Souldglass” Es el tema más longevo de todo el disco, las voces de Andrew Lunko en esta ocasión entran en contadas ocasiones, usadas a modo de coro de esas voces melódicas que hacen un efecto muy bueno aumentando la épica del tema en ciertos momentos.

“Spirit Covered With Snow” y “Scream of silence” podríamos considerarlo como las baladas del disco, más lentas y armónicas que el resto del conjunto, de estas dos, la segunda mencionada tienen un toque especial, otro de los temas que merece un punto y aparte, con un trabajo instrumental excelente en todos sus aspectos.

“Just Tired (outro)” es la pieza que cierra la obra, una pieza breve respecto al resto del conjunto, que sirve más que como canción, como pasaje instrumental para finalizar el disco. Una pieza bonita, instrumental que nos dejara un buen sabor de boca.

EX ANIMO nos deja una buena obra, sin ser una propuesta demasiado arriesgada, agradará a todos los amantes del metal más melódico y emocional.

ex animo - never - pict

Este artículo ha sido leído: 463 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *