Inicio Criticas EXALTER (BGD) “Obituary for the living” CD 2016 (Trascending Obscurity)

[CRÍTICAS] EXALTER (BGD) “Obituary for the living” CD 2016 (Trascending Obscurity)

exalter onituary - web

Por Carlos Berrmejo

Tenemos ante nosotros el segundo EP de EXALTER, el combo procedente de Bangaldesh y formados en 2013 lanzó al mercado el once de marzo del año en curso este trabajo a través del sello Transcending Obscurity Distribution, que lleva por título “Obituary for the Living”, en una edición limitada a doscientas copias.

El EP consta de siete temas, con una duración total de algo más de veintinueve minutos en el que la banda nos ofrece un Thrash Metal crudo y directo, bebiendo directamente y sin tapujos del old school californiano, no sólo en las composiciones, también en el sonido de la grabación, ciertamente no sé si ese sonido es buscado a conciencia o no, pero es una realidad palpable, pero mucho más logrado que el sonido de su EP debut.

La portada ha sido realizada Reesham Shahab, en la cual se refleja perfectamente la crudeza sin florituras que te encuentras en la grabación.

El disco abre con Tortured Innocents, un corte rápido cargado de agresividad, directo a la yugular, prácticamente sin respiro, salvo en pequeñas fases del mismo, en sus algo más de cuatro minutos de duración.

“Sourrounded by Evil” es la siguiente, un tema muy en la onda de los primeros EXODUS en líneas generales, que se desmarcan acertadamente en las partes de medios tempos existentes en él, donde gana mucho enteros el corte, ya que fuerza y energía no les falta para nada al combo de Dhaka.

Con Sacrifical Immolation cierran este EP, en lo que a su parte compositiva se refiere, (ya que los cuatro últimos cortes pertenecen íntegramente a su anterior EP) y lo hacen por todo lo alto, para mí el mejor corte del disco sin duda, ya que en este tema encontramos una excelente colección de riffs afilados, cambios de tiempo, y una base rítmica simplemente asesina, lo que hace que quizás sea su tema más completo.

En la parte final del disco encontramos los cortes “Nuclear Punishment”, “Thoat Cutters”, “Thrash Resurgence” y “White Phosphorus Shell” pertenecientes a su EP debut “Democrasodomy” como antes mencioné, y que a pesar de la diferencia lógica tanto en la calidad del sonido como en la parte compositiva, no hacen otra cosa que corroborar que desde el nacimiento de la formación tenían muy claro por donde se querían mover dentro del Thrash Metal, está claro que no han inventado nada, pero es un disco para disfrutarlo una y otra vez.

exalter onituary - pict

Este artículo ha sido leído: 164 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje