Inicio Criticas EXCRUCIATION (SWI) “rust” CD 2016 (Worm Hole death)

[CRÍTICAS] EXCRUCIATION (SWI) “[C]rust” CD 2016 (Worm Hole death)

excruciatrion - crust - web

Por Renei Del Toro

EXCRUCIATION, la banda de Doom/Death metal de Suiza trae nuevo material, su cuarto álbum titulado “[C]rust” o simplemente Crust. Fue lanzado por el sello Wormhole Death Records. Este trabajo viene repleto de sorpresas, he quedado sorprendida con el resultado y espero que todos disfrutéis de exquisito sonido de EXCRUCIATION.

EXCRUCIATION tiene un sonido del doom, death metal y black metal  de la vieja escuela, las voces son pesadas como si de gruñidos se tratase, destacan muchísimo en este trabajo, en ocasiones melódicas y , por si fuera poco, incluye también un amplio registro de voces limpias. Quizás sea el único punto que creo que flojea de esta banda, pues instrumentalmente es una pasada.
Musicalmente no esperéis un doom muy agresivo o fúnebre, digamos que tiene mucha influencia del rock oscuro de los ochenta pero prevaleciendo la agresividad del death metal, las guitarras son pesadas, tanto en la afinación como en sus ritmos, sin embargo los riffs no son ciertamente monótonos, solos muy oscuros y melódicos.

En mi opinión, EXCRUCIATION han conseguido un sonido muy profesional es este último trabajo,consiguiendo adentrarnos en un áurea agresiva y melodías que dejan con la boca abierta,   os recomiendo pistas como “Disgrace”  “The  Scent  Of  The  Dead”  y  “Glorious  Times”.

excruciatrion - crust - picture

Este artículo ha sido leído: 252 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje