Novedades

[CRÍTICAS] EXECUTER (GRC) “The obscene ones” CD 2016 (EBM Records)

exekuter - obscene - web

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el segundo larga duración de los griegos formados en 2008 EXECUTER, tras su álbum debut Given to the Altar autoeditado en 2011, sacan al mercado este The Obscene Ones en enero de 2016 a través del sello EBM Records.

En este trabajo se observa claramente una gran evolución compositiva con respecto a su primera grabación. Ocho cortes en unos treinta y tres minutos en total componen el disco que ha sido registrado en Infected Studios (MASS INFECTION, DEACIDIFIED, NIHILISM,…), un trabajo que se podría catalogar en líneas generales como Thrash Metal de la vieja escuela, en el que se han alejado bastante de las bases Death Metal su primer álbum, pero sin olvidarse de ellas.

El álbum comienza con No Morals”, y así, de primeras, uno de los cortes del disco, un tema con unos riffs cortantes y una explosión en la parte final del mismo casi demente, entiendo perfectamente que este fuera el corte elegido para la grabación del videoclip.

Secrets of a Divinees el siguiente, un tema de comienza lento, que da paso a unos ritmos machacones muy en la onda de OBITUARY, es cierto que esta canción no tiene la velocidad de la primera, sólo en algunas fases del mismo, en las que son protagonistas los riffs a una cuerda más típico de sus inicios.

Turno para “D.T.G.” y volvemos al Thrash más reconocible del cuarteto heleno, en el que incluso se aprecia Groove en algunas fases del mismo, no demasiadas eso si, un corte en que echan el resto los músicos con una colección de riffs y sobre todo unas baterías que son sin duda las mejores del disco.

Demonic Lust es un tema con mucha influencia de la escuela alemana, un corte con riffs afilados como cuchillas, que además cuenta con uno de los mejores solos de guitarra del disco, pero lo más destacable en esta pista es la voz de Tolis Mekras, que consigue darle un empaque y energía sublime.

“Purified by Fire” y “Obsessed” son dos cortes en los que mezclan perfectamente las partes lentas y machonas con riffs asesinos como en el caso de la primera de ellas, como también esas semejantes partes pesadas con otras endiabladas gracias a los blast beats en la segunda, en definitiva, dos temas para tener en cuenta en este álbum.

El penúltimo corte del disco “Pandemic” es ni más ni menos que una explosión de rabia y energía en su escaso minuto y medio de duración el cual nos sirve de antesala para la que es sin duda la canción del disco, “Sacrificial Death”, ya que se han déjalo lo mejor para el final, un corte donde la mezcla de Thrash y Death está perfectamente cohesionada, sin puntos débiles, una excelente elección para cerrar el álbum.

Este artículo ha sido leído: 594 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *