Novedades

[CRÍTICAS] EXPELLOW (SWI) “Modern age credo” CD 2016 (Autoeditado)

expellow - modern - web

Por: Miquel Casey

Desde Zurich, nos llega el nuevo trabajo de EXPELLOW, un grupo de metalcore en el que dentro de él ha existido ese espíritu del Do-it-yourself, de esta forma grabaron lo que vendría a ser su primera demo y ahora han sacado “Modern Age Credo” auto-producido por ellos. “Modern Age Credo” está formado por catorce canciones del género metalcore, aportan un toque bastante agresivo dentro del género pero también cabe destacar los melódicos.

Empezando por “Rubik’s Cube Part 1” que sería la introducción de este álbum, con unos limpios arpegios de guitarra dentro de los cuales se escucha de fondo una guitarra distorsionada que va in crescendo, no es hasta que la aparición de unos golpes de bombo nos meten de lleno en la canción.

A ritmo constante y agresivo entramos al segundo tema llamado “Modern Age Credo” alternando unos riffs agresivos y rápidos tenemos varios cambios de ritmo que combinan muy bien, estos cambios se van produciendo a lo largo de la canción pasando seguidamente a “Hatefueled” un tema cargado con atmósferas que te rodean y te meten de lleno en la canción, llegando al estribillo, momento en que la voz melódica hace de esta canción una auténtica delicia.

Presentándose con una combinación de rapidez y técnica que enlaza a la perfección con sus respectivos breakdowns tenemos “Pain And Anesthetics” una canción cargada de agresividad y grandeza en su ejecución. En “Your Voice In My Head” siguiendo en la misma línea, éste a diferencia, presenta un solo de guitarra exquisito que hace de este tema una maravilla.

Con “End-E.M.A.” tenemos una línea bastante particular, empezando por la voz de la vocalista rápidamente pasando a un scream potente y largo, a un ritmo constante este tema consta de una violencia que sumándole los acordes disonantes le da un toque más oscuro y vil todavía, a destacar el trabajo vocal de este tema combinando perfectamente con la instrumental.

“Chemicals” tema del que destacaríamos la adición de música electrónica en algunos momentos de la canción, de nuevo gran trabajo en los melódicos de la vocalista. En algunos momentos las estrofas de guitarra se vuelven realmente vertiginosas debido a su velocidad y gran técnica ejecutada.

En “Hell No” encontramos unos contrastes bastante curiosos empezando por la introducción, seguido por un pasaje en el que con rapidez y disonancia nos adentramos en otro ambiente que se va alternando durante la canción.

Y con “Rubik’s Cube Part 2” cerramos este álbum, nos encontramos con una canción en acústico que seria otra delicia de este álbum. Creando una atmósfera de serenidad y calma a diferencia del resto del álbum.

Un sonido rápido, agresivo, técnico y pulido sumado a una voz tanto melódica como rasgada excelente, vendría a resumirse este álbum de EXPELLOW. Con unos temas muy trabajados que recuerdan en algunos aspectos a AS I LAY DYING e IN FLAMES, finalmente han dado sus frutos. Con estos catorce temas nos muestran de lo que son capaces este grupo de Zurich.

expellow - modern - pict

Este artículo ha sido leído: 575 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *