Inicio Criticas EXPIRE (USA) “With regret” CD 2016 (Bridge nine records)

[CRÍTICAS] EXPIRE (USA) “With regret” CD 2016 (Bridge nine records)

expire - with regret - web

Por Jorge De La Cruz

La banda estadounidense EXPIRE, lanzan al mercado su tercer álbum de estudio, formado por trece cortes llenos de intensidad, al que titulan “With Regret” y editado bajo el sello Bridge 9 Records.

Formados en 2009 en Milwaukee, Wisconsin, la banda está formada por Josh Kelting a la voz, Zach Dear a la guitarra, Marcus Boldt a la batería y Caleb Murphy al bajo.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Fighting the Slip” en el cual nada más empezar nos topamos con unos ritmos de guitarra y batería muy energéticos y cargados de potencia, los cuales al comenzar la voz, van haciendo juegos con esta y adaptando el ritmo, consiguiendo unas melodías extraordinarias. Un tema de introducción corto pero potente, con el que nos dan paso al resto de canciones que mantienen la estética y la fuerza de esta.

En “Hidden Love” nos topamos con riffs de guitarras muy potentes y grandes golpes de bajo que aumentan la agresividad del tema, llegando incluso en ciertos momentos, a sonar solos con la voz, dando como resultado una estética de fuerza apasionante. En general tenemos ritmos muy potentes, ganando en agresividad con la distorsión de las guitarras, que les da un sonido particular en cada una de las melodías que componen el tema.

Con “Vultures” tenemos un cambio en la introducción, creando melodías algo más rítmicas y rápidas que al momento se convierten en ritmos rápidos y pesados, liderados por una voz rasgada que mantiene una tonalidad constante, salvo por algún que otro grito subido de tono. Los ritmos de guitarra son muy variados, haciendo que el tema, ya de por sí corto, se haga más corto aún; con esto consiguen ganar en velocidad y fuerza.

Golpes de batería graves y riffs de guitarras potentes nos meten de lleno en “Turned to Dust”, hasta que entra la voz y cambian el ritmo, adaptándose a esta. Tenemos varios cambios en los ritmos durante el tema, destacando una parte en la que las guitarras quedan en segundo plano, y toma mucha importancia la batería y la voz, sobre todo esta última, que gana muchísima fuerza al no quedar nada por encima que la enmascare.

“Fear in Control” es el último tema que nos encontramos en el disco, y también uno de lo más largos. Continúan con una estética muy parecida al resto, pero aumentando la presencia de los ritmos graves en ciertas partes. Con riffs muy rápidos y voces rasgadas cierran el círculo musical del tema. Nos encontramos con algo más de variedad en las baterías, que toman una importancia excepcional en la mayor parte del tema, sobrellevando el peso de la melodía principal durante los dos minutos que dura.

En general, EXPIRE, tienen un disco cargado de potencia, ritmos rápidos y simples, pero que en conjunto hacen que todo suene donde debería de sonar y lo hacen de manera excepcional. La continuidad en los temas es evidente, haciendo que el conjunto de ellos llegen a parecerse mucho sí, consiguiendo una continuidad en todo el trabajo. A pesar de que la duración de los temas es de minuto y medio, el disco se disfruta bastante, y posiblemente, esta duración hace que aumente la velocidad de los mismos por lo que de momento acaban y dejan una sensación de fuerza inmensa. En definitiva, un disco muy potente pero muy lineal, algo común en grupos de este estilo, pero que a pesar de ello suena bastante bien y consiguen transmitir fácilmente.

expire - with regret - pict

Este artículo ha sido leído: 154 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje