Novedades

[CRÍTICAS] EYE OF HUBBLE (ESP) “Math3x” DIGITAL EP 2016 (Autoeditado)

eye of hubble - mat - web

Por Jorge De La Cruz

El grupo valenciano EYE OF HUBBLE sacan al mercado su EP que consta de cuatro temas y que lleva como título “Math3x”.

Esta banda, originaria de Xàtiva, fue formada en 2011 y actualmente cuenta con, Taxo Calatayud a las guitarras, Carles Blesa a la batería, Alex Sanjuan al bajo, y a cargo de las voces tienen a Ripper Llorens y Aaron Gil, como miembros de la formación.

Comenzando con el trabajo nos encontramos con “Origene” tema que introduce hacia el estilo que tiene la banda de manera muy correcta, comenzando con unos riffs de guitarras que poco a poco van aumentando de volumen. Al momento entran en escena unas voces rasgadas que acompañan a las guitarras distorsionadas que suenan muy bien, consiguiendo un ritmo bastante bueno. Incluyendo también voces limpias y ritmos muy cañeros, hacen de esta canción un muy buen tema para comenzar a escuchar a estos valencianos.

“Impostors” es el siguiente tema que nos encontramos, el cual comienza con un ritmo muy tallero desde el comiendo, distinguido por el estilo que tiene el grupo. La mezcla de voces agudas y limpias que hacen en esta canción hace de ella una genialidad que les da muchos puntos a su favor. Los ritmos rápidos de batería que acompañan durante todo el tema y las guitarras distorsionadas con buenas melodías tanto rítmicas como con pequeños breakdowns, consiguen una musicalidad que mejora poco a poco conforme avanzamos en el tema y nos siguen introduciendo voces melódicas y ritmos lentos.

“Math3x” es el tema que da nombre al EP y que tenemos en tercer lugar en la lista de reproducción. Muchos ritmos brutos y voces guturales es lo que nos vamos a encontrar abriendo el tema. Los ritmos rápidos tanto de guitarras como de batería inundan la melodía principal del tema que unido a la técnica de estos chicos hacen que sea una de las mejores canciones del EP. Combinando ritmos muy cañeros en voces y partes instrumentales, crean una atmósfera musical muy buena que no decepcionará a nadie y que a pesar de ser el tema más corto del trabajo, para mi, también es le mejor, ya que te dejará con ganas de más.

Para cerrar el EP nos deleitan con “Ingravity”, canción que no baja el ritmo desde el minuto uno, ya que comienza con un nivel muy alto para dar alarde de la musicalidad y de la caña que pueden llegar a dar estos chicos. Los ritmos de bajo suenan impresionantes y se hacen imprescindibles para colorear las melodías. Aquí, los ritmos de guitarras toman la iniciativa creando una línea estética muy conseguida que junto con las voces melódicas hacen una delicia del tema. Si hablamos de las partes más brutas, tampoco decir nada malo, al contrario, ritmos muy potentes y voces ondas son las características principales, que si juntamos con todo lo demás tenemos un tema redondo para acabar con el trabajo.

En mi opinión, EYE OF HUBBLE, han conseguido hacer un trabajo excelente, marcado principalmente, por una gran musicalidad que les caracteriza. Tienen prácticamente de todo; voces, limpias, ritmos más cañeros y voces guturales y rasgadas que unido a la gran técnica que tienen consiguen hacer un EP bastante redondo y completo que no decepcionará a los amantes del djent y el progresivo. Al acabar de escuchar el trabajo, te quedas con ganas de más, debido a que la producción de este es muy buena y te deja con muy buen sabor de boca, por lo que animaría al grupo a realizar un trabajo de larga duración con una estética similar a este, ya que les puede salir un gran trabajo que les llegue a repuntar éxitos muy grandes.

eye of hubble - mat - pict

Este artículo ha sido leído: 711 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *