Inicio Criticas EYESTRAL (FRA) “Beware the rat king” CD EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] EYESTRAL (FRA) “Beware the rat king” CD EP 2016 (Autoeditado)

eyestral - beware - web

Por Carlos Bermejo

Beware the Rat Kinges el EP debut de los franceses formados en 2012 EYESTRAL, tras demo de 2014. Este trabajo vio la luz el quince de febrero de manera autoeditada.

Ante nosotros nos encontramos con algo más de cuarenta y dos minutos de un Thrash Metal de corte progresivo con algunas reminiscencias de estilos tan dispares como el Jazz o el Funk entre otros, repartidos en los siete temas incluida una intro, y la versión “Scavenger of Human Sorrow” de los míticos DEATH, que componen este disco.

El trabajo en sí te deja bastante frio, principalmente por dos factores, el primero es la producción del mismo, bastante mejorable sin duda. En segundo lugar y para mí el más importante la voz de Ant Majora que ya de por sí le falta mucha más fuerza para cantar de esa manera, digamos…, “psicodélica”, no le hace ningún favor la mezcla final del trabajo ya que en el momento que entra la voz en las canciones, la mezcla se convierte en casi una tortura e intentas abstraerte de ella y fijarte solo en la parte musical, así es muy difícil disfrutar un disco.

En cuanto a la parte instrumental de la banda cabe decir que se observa claramente que son excelentes músicos y los temas están bastante bien compuestos, quizás para lo que nos proponen, deberían estar un poco más trabajados, destacando entre ellos los cuatro temas que ya fueron incluidos en su demo anterior, sobre todo los cortes The Forest of Men y Majora Family o el único corte nuevo (a excepción de la intro) “Gloom at its Finest”.

En definitiva, nos encontramos ante un trabajo de Thrash Metal de corte progresivo al que la banda le da su toque personal jugando con diversos estilos fuera del metal, con muchísimo potencial como músicos pero que en su contra cuentan con un sonido en la grabación muy mejorable y una voz que no le hace ningún favor a la banda. Esperemos que para su siguiente trabajo pulan estos factores porque a la banda lo que no le falta sin duda alguna es potencial.

eyestral - beware - pict

Este artículo ha sido leído: 157 veces!!!

Crítica
Puntuación
5

Dejar un mensaje