Inicio Criticas F.O.A.D. (SWE) “Birth of extinction” CD 2016 (Defense Merch)

[CRITICAS] F.O.A.D. (SWE) “Birth of extinction” CD 2016 (Defense Merch)

Por Carlos Bermejo

El veinticinco de noviembre el sello Defense Records lanzó “Birth of Extinction”, el larga duración debut de los veteranos thrashers suecos F.O.A.D., los cuales a pesar de su longeva trayectoria solo contaban con un par de demos en su haber.

Este disco está compuesto por los siete temas del formato EP el cual sacaron en febrero de manera auto-editada al que le han incluido los cortes “Among the Living Carcass”, “Bastard Son” y “Doomed Rebirth of Christ”, todos ellos provenientes de su demo de 2014 que llevaba por título “Demo-Nical”. Y parar acabar encontramos la pista “Morbid Truth” un single de 2012 que no está incluido en ninguna de sus ediciones anteriores.

En total nos encontramos con once cortes repartidos en unos cuarenta y cinco minutos de un Thrash Metal sucio y agresivo por momentos con ese regusto al Death de su país de origen. En los siete primeros cortes encontramos un sonido crudo y sin sobreproducir, ideal para lo que nos quiere ofrecer el combo de Västerås.

Cortes como “Avoid the Smell of Semen” que sirve para abrir el disco, o las regrabaciones de “Bastard Son” y “Doomed Rebirth of Christ” son para mí las canciones más destacadas de este trabajo discográfico, en el que también destacaría el track “Morbid Truth” el cual cierra el álbum y como dije es de 2012 pero tiene muchísima calidad.

En definitiva, la reedición en sí podría resultar insulsa dado que es exactamente igual a la primera edición en cuanto al sonido de la misma pero, tiene a su favor un factor que invita a hacerse con este trabajo, y no es otro que  la inclusión de su demo y su single de una banda que no destaca precisamente por lanzamientos de discos con regularidad.

Este artículo ha sido leído: 309 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here