Inicio Criticas FALSE GODS (USA) “Wasteland” CD EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] FALSE GODS (USA) “Wasteland” CD EP 2016 (Autoeditado)

false-gods-weasteland-web

Por Juan Angel Martos

Desde New York, nos llega el Ep debut de FALSE GODS, “Wasteland”, banda formada por Greg March (guitarra), Mike Stack (voz), Paulie Stack (batería) y Brian Krasinkey (bajo), que profesan un sludge/doom lento, pesado y oscuro, donde el stoner le aporta algunos ritmos diferenciadores. Cinco cortes es lo que nos proponen y de los cuales vamos a hablar a continuación.

“Despots”, inicia nuestra andadura con un solo de batería y ritmos de guitarras que recuerdan a BLACK SABBATH, donde el stoner/sludge, son la nota predominante. Una voz con toques rasgados y tratada con efecto, pone el énfasis en las estrofas, mientras las melodías construyen los puentes, muy pegadizos, entre ellas con una parte central más pesada, donde ralentizan el tempo del tema, para traernos un gran corte de inicio. “Worship As Intellectual Tyranny”, sigue el curso stoner con su intro instrumental entre devaneos de percusión y riffs de guitarra, mientras el bajo marca los pasos. Un corte con un toque más rockero, pero sin perder su toque doom, sobretodo en la parte central, pesada y densa.

“Wasteland”, es más oscura y lóbrega, en uno de los cortes donde la oscuridad del doom metal se apodera de la estructura inicial, pero donde el stoner está muy presente. La primera escucha la voz tratada no me hacía mucha gracia, pero al final le coges el gustillo. Este tema, es uno de los que más me gusta, con un estribillo donde se dejan entreveer unas melodías muy pegadizas, además de doblar las voces con algún gutural rasgado. Temazo, que uno al tema final por ser ambos, los más oscuros del Ep. Este “I Can See You For What You Truly Are”, esta replete de ritmos graves y fangosos, con una voz más aguda que el resto en su comienzo. Doom/Sludge de corte clásico, con una parte central muy ambiental, donde aparece un solo muy atmosférico al final otorgándole un toque de post. “Grant Me Revenge”, es un corte atípico, diferente a todos el EP, acelerado y guardando un toque punk en sus estrofas iniciales, que chocan con el resto de la canción, donde entremezclan partes más densas. Corte que no encaja en el conjunto, pero a la vez pone un toque de distinción, personalmente es el que menos me gusta, a pesar que se transforma en un tema muy doom.

FALSE GODS, realizan un stoner/doom con cortes muy destacados como “Wasteland” o “I Can See You For What You Truly Are”, donde el sludge está muy presente. Un trabajo bien realizado donde quizás desentone al inicio la voz tratada con efectos o los toques punk de “Grant Me Revenge”, pero que en su conjunto forman un debut muy compacto a la espera de próximas entregas.

Este artículo ha sido leído: 137 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje