Inicio Criticas FAMOUS LAST WORDS (USA) “The Incubus” CD 2016 (Revival Recordings)

[CRÍTICAS] FAMOUS LAST WORDS (USA) “The Incubus” CD 2016 (Revival Recordings)

famous-last-words-the-incubus-web

Por Jorge De La Cruz

El grupo americano FAMOUS LAST WORDS, lanzan al mercado su tercer álbum de estudio, esta vez bajo el sello discográfico Revival Recordings. El disco lleva como título “The Incubus” y está formado por doce temas.

Formados en 2010, en Petoskey, Michigan, el grupo está formado por JT en las voces, Craig Simons a la batería, Tyler Myklebust y Evan Foley a las guitarras y Mathew Bell a cargo del bajo.

Abriendo con ritmos suaves y toques de piano, nos adentramos en el tema de introducción, “Trophy Wife”, un tema con multitud de cambios de ritmos constantes. Nos encontramos con guitarras pesadas que son alternadas con otros ritmos más melódicos. El junto de voces nos lo dan dos tipos de vocales; limpias y guturales a partes iguales, donde cada una tiene su cometido, hacer más rítmicas las partes melódicas y más agresivas las potentes.

“Debilitated” nos introducen el tema por medio de ritmos electrónicos y voces limpias, hasta que comienzan a sonar las guitarras y nos crean unos ritmos muy movidos por medio de unas baterías rápidas y cambiantes. En el tema nos encontramos con muchas partes donde la voz predomina por encima de los instrumentos, tanto, que incluso en algunas partes solo queda la batería mientras la voz melódica nos da el resto del sonido.

Con la colaboración de Emily Piriz, nos presentan el tema “Maze in My Mind”, que comienza dándonos unos ritmos potentes tanto de guitarras y batería, con unos tonos graves, para continuar con la voz melódica de Emily que se alterna con la gutural de JT. En el estribillo, la mezcla de ambas voces limpias es una maravilla, consiguiendo unas buenas melodías vocales, que junto a las instrumentales, hacen de este un buen tema.

“Marionette” es el penúltimo tema que nos encontramos en el trabajo, un tema que comienza con unos redobles de batería para dar paso a las guitarras, que crean unos ritmos lentos pero potentes para derivar en otros ritmos más rápidos, donde las voces se van alternando entre guturales y voces limpias. Estas, predominan en el estribillo, donde también nos topamos con unos ritmos más lentos, haciendo contrapunto con el resto de sonidos que nos encontramos en el tema.

El último tema que suena en el trabajo de los americanos es “Tear Me Apart”, que nos brinda unos ritmos lentos, pero con fuerza para comenzar el tema. Derivan en unos ritmos más rápidos, donde la percepción del bajo es increíble, y aumenta la fuerza de la melodía. Arrancan también con cortas pero intensas partes donde los riffs se vuelven muy brutos, y el uso del doble pedal en la batería, junto con las voces guturales, da como resultado unos ritmos agresivos.

El nuevo álbum de los chicos de FAMOUS LAST WORD es un álbum bastante completo, cargado de diferentes tipos de ritmos que van desde el metal alternativo al post-harcore con toques de metalcore. Sin embargo, los temas entre sí se hacen bastante repetitivos, con unas composiciones bastante parecidas entre ellas. Algo de variedad le da la colaboración de muchos artistas en algunos de los temas. Sin embargo, para los amantes del post-hardcore, será un buen disco, ya que en cuanto a sonido y producción, nos encontramos con un trabajo excelente que hace que todo suene genial.

Este artículo ha sido leído: 108 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje