Novedades

[CRÍTICAS] FAULT LINES (USA) “Such is life” CD EP 2016 (Autoeditado)

fault lines - such - web

Por: Jorge De La Cruz

Este 2016, el grupo FAULT LINES, nos presentan su nuevo EP titulado “Such Is Life”; un trabajo compuesto por 6 temas, que sale al mercado autoeditado por el propio grupo.

La banda, proveniente de Chattanooga, en Tennessee, está compuesta por seis miembros; Corey Pettit y Zack Wilson a las voces, Chris Blankenship en la batería, Dylan Cheatham y Dan Willwerth a las guitarras y finalmente a Joe Burns a cargo del bajo.

“High Strung” es el tema que nos encontramos en primer lugar. Un tema cargado de brutalidad, que se palpa desde el inicio del mismo. Guitarras potentes y ritmos de batería rápidos es lo que nos encontraremos en el. Como contrapunto de los ritmos pesados, tenemos ritmos más melódicos, tanto a nivel de melodía como de voces. Breakdowns rompedores están incluidos en este tema, para conseguir una canción más que válida para comenzar a escuchar a estos chicos.

Comenzando con una línea de bajo de Joe, nos encontramos “Self/Destruct”. Tema potente alla donde los haya, dando un ambiente super enérgico. Para conseguir esto, han combinado ritmos pesados, con breakdowns y ritmos, melódicos así como golpes a contratiempo, que hacen de este tema uno de los más completos. Las voces suenan muy limpias y combinan perfectamente con la música, tanto melódicas como guturales.

“Write Me Off” y “Gypsy Blood” son dos temas más que nos encontramos en este trabajo. El primero comienza con guitarras que nos abrirá paso a lo que nos vamos a encontrar, dando un giro bastante interesante para toparnos con unos ritmos más melódicos que combinados con las voces de Corey y Zack crean un tema potente pero a la par rítmico que no decepcionará. El segundo de estos temas nos lo encontramos para cerrar el EP, el cual ha sido muy buena elección ponerlo ahí. Nos encontramos con un tema muy potente desde el principio, juntando tanto las guitarras de Dylan  y Dan, la batería de Chris y toques sutiles de electrónica crean la melodía de este tema. Si a esto le juntamos el buen quehacer del resto de componentes, nos encontramos con una canción digna de cerrar el trabajo y que nos dejará un buen sabor de boca al acabar.

En mi opinión, los chicos de FAULT LINES, tienen la energía, tienen el ritmo; lo tienen todo. Sobre la mesa tienen lo que es su segundo y mejor trabajo. Un toque de frescura y una producción asombrosa a la hora de realizar el EP han conseguido un trabajo más que sobresaliente con el que disfrutaremos de ritmos muy pesados, breakdowns bastante conseguidos y ritmos más melódicos que complementan de manera increíble todo lo demás. Un trabajo corto pero intenso que nos hará disfrutar de toques de metalcore y harcore que estos chicos han conseguido unir en un trabajo extraordinario.

fault lines - picture

Este artículo ha sido leído: 401 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *