Inicio Criticas FEARED (SWE) “Reborn” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] FEARED (SWE) “Reborn” CD 2016 (Autoeditado)

feared-reborn-web

Por Santi Gzlez

Ola Englund, alma mater de esta banda, sin más. Guitarristas sueco de reconocido prestigio internacional, miembro activo de THE HAUNTED, y exguitarrista de SIX FEET UNDER, entre otras. Reconocido probador de guitarras y amplis a nivel internacional en Internet y digamos que un tipo que ha sabido adaptarse a los tiempos, a las nuevas tecnologías y hacer de su pasión su trabajo, dando todo se si tanto como guitarrista como youtubero y logrando así un gran numero de seguidores. A todo esto, debemos añadir que se ha rodeado de músicos del calibre de Mario Ramos (DEMONOID) a las voces, Jocke Skog (ex CLAWFINGER) al bajo y Kevin Talley, impresionante baterista de sesión que ha podido tocar en bandas como MISERYINDEX, SUFFOCATION o HATE HETERNAL entre otras mil.

Después de 10 años de carrera y 6 discos de estudio a una velocidad de vértigo, puntuales a su cita lo que aquí presentan es en trabajo en el cual Ola y sus secuaces han vuelto a grabar  temas de dos de sus primeros trabajos, “Rejects” y “Refeared” los han vuelto a masterizar y los han dejado con un sonido totalmente actual, y no solo eso, sino también con unas estructuras muy modernas.

El resultado de todo esto nos da un trabajo tremendamente variado pero a la vez coherente. Quiero decir, que no suena a recopilatorio sino a CD completo, aunque con gran diversidad entre sus canciones, algo solamente unido por la inconfundible firma de riffear de Ola.

El sonido es impactante con unas guitarras con muchísimo punch, fuerza y energía junto a limpieza y grosor. Un bajo totalmente redondo, y una batería que, ahora si, humana, da ese toque realista que difícilmente una secuenciada puede proporcionarnos. En cuanto a la voz es tremendamente variada y diversa, quizás de más si queremos darle homogeneidad a un trabajo así. Pero esta claro que Mario domina tanto los growl como los scream y se atreve continuamente con voces limpias, demasiadas para mi gusto, y susurros y narraciones varias.

Con todo esto la música es la que nos podemos esperar de alguien tan válido, técnico y experimentado como Ola, pero en este caso demasiado pasada por las estructuras contemporáneas. Es una base de thrash/death de corte melódico, con cientos de grooves y break del cuño modernete. No faltos de velocidad y melodía por partes iguales. De  golpes extremos, riffs thrash suecos y compases para saltar a pies juntos por partes iguales. Pero ojo, que esto ni alarme ni haga venirse arriba a nadie, puesto que aquí no se ha inventado nada, pero lo mismo nos podemos encontrar con temas a lo AT THE GATES/THE HAUNTED, como con partes groove casi aburridas o ciertos toques core, como lo que en este país hace SOCIEDAD ALKOHOLICA desde el 88. Eso si, el pasar todo esto por los dedos del mítico maestro, su forma de componer y estructurar canciones y la maestría en los solos y aún más en conseguir un grandísimo sonido de guitarra, hace que este trabajo merezca alguna escucha porque vengas del estilo de metal que vengas seguro que vas a encontrar algo de interés aquí. De igual manera que, vengas del estilo que vengas, mandarías a la mierda una gran cantidad de temas y riffs, tambien partes iguales.

Es más pues un disco para curiosear o adentrarte en la discográfica de FEARED que para valorarlo como un nuevo trabajo de estudio. Porque aunque lo es, también es su forma de celebrar el décimo aniversario como banda.

Este artículo ha sido leído: 186 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje