Inicio Criticas FEARTH (ESP) “The purge” CD EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] FEARTH (ESP) “The purge” CD EP 2016 (Autoeditado)

feardown - purge - web

Por Juan Angel Martos

Desde Urnieta en el País Vasco, aparece esta banda de betdown, FEARTH, lanzando en descarga gratuita su EP de debut “The Purge” y que cuenta con varias colaboraciones a lo largo de sus cuatro temas separados por actos.

Grabado con Álvaro Remancha y mezclado por Vic Ortega (DREMENUART, WORLD TO COME). La letra del primer tema nos da pistas de lo que tratan transmitirnos “This is the end of your fucking existence”. FEARTH queda compuesto por las voces densas, profundas y desgarradas de Eneko Zulaika y Martin Barrientos, el bajo denso y oscuro de Imanol Lion, la afilada y grave guitarra de Oier Azkarraga y la ralentizada y aplastante percusión de Jon Mikel Lomeña. Introduzcámonos en este universo oscuro y farragoso de FEARTH.

“The Purge I (FEARxEARTH)”, se inicia con la advertencia del corte cinematográfico de éxito actual entre adolescentes “The Purge” y de la que ya van tres películas editadas. El día de la purga, donde todo está permitido una vez al año. Sobre este concepto trabajan su temática conceptual, que se inicia con este tema que nos introduce en el universo pesado y oscuro de FEARTH con ritmos que parecen que van a parar en cualquier momento y unas guturales muy graves.

“The Purge II (ALIENATION)”, cuenta con la colaboración en las voces de Jey (THIRTEENTH) e Iker (STEEL PUPPETS), lo que le aporta una diversidad de registros aun mayor, siendo principalmente las más graves las que destacan, pero a su vez, alaridos y gruñidos se intercalan en un tótem oscuro y opresivo, en la línea de BUTCHER o WOLF PACK, con reminiscencias al film.

“The Purge III (EBOLA), cuenta con la voz de Alfon, de FEAR MY INTENTIONS, otra de las bandas nacionales que cubren este pantanoso estilo, transformando este tema en uno de los mejores del álbum a pesar de sus casi 9 minutos, no se hace pesado, pues aceleran y desaceleran ritmos y estructuras como en una persecución maléfica, donde el opresor se regocija en sus actos. Un corte con toques de deathcore y hardcore, profundo efectivo y denso, pero que la alternancia compositiva lo lleva hacia otra escala. Carne de moshpit asegurada.

“The Purge IV (PUNISHMENT)”, cierra el EP, con la colaboración de Felipe de BROTHERS TILL WE DIE, imprimiéndole otro ritmo un poco más core, con unos registros vocales más intermedios, donde el hardcore se apodera de la escena musical, con potentes riffs de guitarras y dispuestos a hacerte saltar.

FEARTH, tienen un debut esperanzador en este estilo poco cultivado por nuestras tierras y en el que esperan abrirse camino con este EP, donde aúnan música centrada en el film de La Purga. Una propuesta interesante, donde destacan los temas “ThePurge III” y “The Purge IV”.

feardown - purge - picture

Este artículo ha sido leído: 435 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje