Inicio Criticas FETID ZOMBIE (USA) “Epicedia” CD EP 2016 (Trascending obscurity records)

[CRÍTICAS] FETID ZOMBIE (USA) “Epicedia” CD EP 2016 (Trascending obscurity records)

fetidzombie-epicedia-web

Por Luis Martínez

Detrás del nombre FETID ZOMBIE se encuentra uno de los ilustradores más populares y prolíficos dentro de la escena del metal más extremo, Mark Riddick. En esta ocasión, él sólo se las ha arreglado para la composición y grabación de estos 4 largos temas que componen “Epicedia”.
Desde el arte gráfico que acompaña a esta grabación, ya podemos empezar a hacernos una idea de por donde puede ir la música que Mark ha plasmado, algo mórbido, oscuro, tenebroso, macabro…Músico ya curtido en muchos otros proyectos y grabaciones, aquí la música se encauza hacia un Death Metal muy pesado, críptico, amenazante y claustrofóbico, pero no exento de multitud de melodías que hacen estos temas, que sobrepasan los 8 minutos en todos los casos, disfrutables y llenos de riffs y atmósferas variadas. Tenemos ritmos rápidos y otros agresivos, pero sin duda, yo destacaría las trabajadas partes lentas, donde bien nos pueden recordar por momentos los instantes más funerarios del Doom, así como los más oscuros y acechantes del Black. La voz es bastante profunda, me recuerda a la de bandas como HOODED MENACE, COFFINS o CLAWS… Aunque por momentos toma un cariz más agudo o Black.
Un detalle que, a mi en particular, me gustaria para una próxima grabación sería la utilización de un batería real, ya si bien el bueno de Mark ha contado con la colaboración de otros músicos de la escena extrema en los temas, miembros de REVEL IN FLESH, RUDE, BEYOND MORTAL DREAMS, GOAT HOLOCAUST,… El uso de un bateria real, incluso haría mejorar la música del proyecto, aunque siendo una “one man band” veo esto complicado.
“Epicedia” con su Death Metal siniestro, oscuro pero cautivador y por momentos épico, bien merece pararse durante un buen rato para deleitarse y disfrutar de música hecha con sentimiento. Yo lo he hecho, intentadlo vosotros.

Este artículo ha sido leído: 307 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje