Inicio Criticas FIFTH TO INFINITY (SWE) “Omnipotent transdimensional soulfire” CD 2016 (Avantgarde Music)

[CRÍTICAS] FIFTH TO INFINITY (SWE) “Omnipotent transdimensional soulfire” CD 2016 (Avantgarde Music)

Fifth to infinity - omni - web

Por Renei Del Toro

FIFTH TO INFINITY es una reciente banda Sueca cuyo estilo es denominado por la banda como “Black-Death metal oscuro y trascendental”. La verdad es que es una banda peculiar porque se formó en 1997, estuvieron a punto de lanzar un álbum en el año 2000, pero se tomaron un tiempo de descanso, la banda aun no había visto la luz hasta 2015 cuando los planetas se alinearon y lanzaron su primer trabajo llamado “Omnipotent Transdimensional Soulfire” un variado álbum de nueve pistas muy intensas.

 El miembro fundador de la banda Jonas Reslan se reunió con el batería Martin Lopez (Ex – OPETH, AMON AMARTH) para reactivar la banda tras tantas pausas que han tenido. Ofrecen un sonido muy interesante, con un ambiente muy melancólico y en ocasiones caótico.

El álbum se abre paso con “Vindar från de osaligas ängder” una larga intro atmosférica e instrumental con melodías preciosas. Avanzamos con “Reapers Wake”y “Masters Unbound”  que comienzan a adentrarnos en un ambiente más siniestro, con muchas influencias del Death metal melódico y un ambiente más afín al Black metal, cabe resaltar la angustiosa voz de Jonas Reslan, una pasada, me recuerda mucho a la de cantantes como Shagrath (DIMMU BORGIR) y Mortuus ( FUNERAL MIST) que junto con todo el sonido instrumental nos adentra en un vórtice caótico, francamente su voz es de lo mejorcito que tiene esta banda, en mi opinión.

El sonido en general de FIFTH TO INFINITY  tiene tintes progresivos, quizás influenciado por López tras su pasada etapa con OPETH, fácilmente apreciables en temas como “Death Shall Wake Us All”, no encontrarás blast beats en estos temas, pues no es ese tipo de Black tan duro, hablamos de un concepto más atmosférico y siniestro del estilo.

Finalizan con “The Blessings of Annihilation” repitiendo la melodía inquietante de la introducción pero sustituyendo las melodías por pura rabia, calmándonos a mitad de tema con susurros finalizando con sonidos de contrabajo consiguiendo ponerme el vello de punta, haciendo de este una despedida épica.

En general la composición del disco es estupenda, y las canciones funcionan muy bien de forma individual aportando en cada tema un giro distinto, se sale en cierto modo de lo que estamos últimamente acostumbrados en la escena del Black metal. Para ser un primer trabajo se nota que se han preocupado por el sonido y el acabado de su trabajo, para nada diría que se trata de la primera pieza que dan a luz FIFTH TO INFINITY, si así es como se presentan vayamos abriendo boca para lo próximo que nos traerán.

Fifth to infinity - omni - pict

Este artículo ha sido leído: 270 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje