Inicio Criticas FIRESPAWN (SWE) “Shadow Realms” CD 2015 (Century Media Records)

[CRÍTICAS] FIRESPAWN (SWE) “Shadow Realms” CD 2015 (Century Media Records)

Firespawn web

Por: Vicente Sánchez

FIRESPAWN son una banda sueca formada por músicos de primer nivel de la escena sueca y mundial, provienen de NECROPHOBIC, DARK FUNERAL , DEFLESHED o ENTOMBED entre otros, y claro, cuando se junta gente de este nivel pues salen discos como este “Shadow realms”, un buenísimo disco.

La tónica general es de un death metal actual con partes técnicas, otras pesadas y otras a toda leche. Por supuesto musicalmente está tocado a la perfección, se nota que querían hacer algo totalmente diferente a lo que hacen sus respectivas bandas. Lo curioso es que siendo suecos, no suena a death sueco con su sonido característico, sino más bien influenciado a mi parecer por la escena polaca y americana.

La cosa arranca con “the emperor”, un cañonazo de tema a toda leche y con un riff técnico y demoledor, la batería haciendo blast beats rapidísimos y la voz de L.G. Petrov brutalísima, para mí el mejor tema del disco, buena presentación, un muy buen solo, partes machaconas también. “Imperial burning”, un tema que suena algo así como SIX FEET UNDER, pero con partes a medio tiempo tranquilas, y partes técnicas también, con un excelente solo. “Lucifer has spoken”, un tema más tranquilo, me recuerda a lo último de BEHEMOTH, con partes a coro, un riff muy SLAYER, buen tema. “Spirit of the black tide”, un riff muy thrash y técnico, un tema cañero con partes rápidas, muy buen solo, tipo DEICIDE. “Contemplate death” es un acústico tranquilo e instrumental, bastante inspirado.”All hail”, un tema más pesado, más a medio tiempo, con un pedazo de solo.”Ruination”, en este volvemos a la senda de la velocidad, este es más tipo MORBID ANGEL, ya aunque me ponga pesado, otro excelente solo, y menudo currazo el del batería. “Necromance”, (mira que simpáticos que nos dedican un tema), este si te dicen al principio que es una versión de DECAPITATED te lo crees, luego ya les dan su toque, muy bueno por cierto, estilo MORBID ANGEL, y otro solo buenísimo. “Shadow realms”, un tema rápido, muy thrash death metal, salvo las partes a toda leche, y claro, otro buenísimo solo, con unas partes con blast beats bien curradas, los bombos a toda leche. “Ginnunga”, un tema con groove, y también con sus partes a toda leche, un estilo MORBID ANGEL-DEICIDE, y su solo, claro XD. “Infernal Eternal”, tema con blast beats desde el principio, muy bueno, partes técnicas, me recuerda a BEHEMOTH, un solo melódico y sigue con buena caña tipo los grupos mencionados.

Un disco muy recomendable si te gusta en death metal de calidad, se les nota la veteranía y que saben lo que quieren y como lo quieren, una lección de cómo hacer buen death metal.

Firespawn pic

Este artículo ha sido leído: 395 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here