Inicio Criticas FIRST FRAGMENT (CAN) “Dassein” CD 2016 (Unique Leader records)

[CRÍTICAS] FIRST FRAGMENT (CAN) “Dassein” CD 2016 (Unique Leader records)

first fragment - dass - web

Por Santi Gzlez

Primer trabajo entero de estos canadienses desde sus comienzos en el 2007, aunque desde entonces si que han editado varias demos, singles y EPs que les han llevado a firmar por Unique Leader, ahí es nada.

Si te escuchas el trabajo completo, perfecto, si te lo escuchas 50 veces, mejor para ti, más satisfacción y placer con la música, pero lo cierto es que no hace falta escucharse ni un solo tema entero para darse uno cuenta de que está ante una salvajada técnica, compositiva, instrumental y musical de altura. Señores y señoras esto es el tipo de lo top en lo que a technical death metal se refiere del 2016. En un estilo en el que el virtuosismo suele llevar al onanismo instrumental sin sentido, sin creación y sin composición, estos canadienses hacen todo lo contrario, crean, y de que manera. Y sino dale un tiento a “L’entiete”.

Poniéndome brutalmente exigente sólo puedo poner una pega y es que la voz no llega a encajarme, pero es que es lógico, cuando hay tantísimo nivel, la mas mínima bajada de el te salta a la primera, y es lo que me ha pasado con la voz, que no me parece que llegue al nivel exigido por este grupo y quizás por ello los temas y partes instrumentales, que los hay a cientos, son los q mas me llaman. Por lo demás simplemente perfecto. Producción limpia y pulcra pero potente y rotunda. Bajo de un nivel y unas líneas impresionantes que no paran ni un momento de crear armonías a unas guitarras que se salen. Continuamente mostrándonos como controlar este instrumento tanto en riffs como en melodías, armonías y unos solos imposibles. Todo esto aplastado por una batería llena de cambios, como no podía ser de otra manera. Pero no por ello artificial, aunque si inhumana en la forma de ejecutar. Normal que está peña las pase putas para conseguir a alguien en los parches y platos para los directos.

Esta perla cuenta además que cuenta con unas cuantas colaboraciones de lujo, entre las que destacaría la de Christian Münzner que se marca una de las buenas en “Morderte et Denaissance”.

Si esto fuera poco nos encandilan también con partes acústicas de reminiscencias clásicas, casi de cámara, en temas como “Prelude en sol diese mineur”.
Se que si te interesa lo más mínimo el death técnico ya has escuchado este discazo, pero si no te interesa en exceso pero has oído o leído sobre SPAWN OF POSSESSION, ORIGIN, GOROD o BEYOND CREATION y crees que los guitarras de metal neoclásico tipo Malmsteen sólo pueden hacer AOR, anda, ponte este “Dasein”.

first fragment - dass - pict

Este artículo ha sido leído: 645 veces!!!

Crítica
Puntuación
9.50

Dejar un mensaje